MINSA inicia jornada de vacunación contra la influenza en Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del miércoles 6 de enero el Ministerio de Salud lanzó la jornada contra la influenza, para evitar que las personas adultas se contagien con la enfermedad.

La influenza afecta principalmente las vías respiratorias de los adultos mayores y es contagiosa, por eso es que para evitar que se registren fallecidos por esta enfermedad el Ministerio de Salud, realizó una jornada de vacunación en el departamento de Estelí.

De tu interés: Inicia en Managua jornada de vacunación contra la influenza

“El objetivo de esta brigada es acercar los servicios de salud a la población, sabemos que en el caso de los adultos mayores y embarazadas es bastante difícil que puedan movilizarse hacia los puestos de salud y hospital, por lo tanto estamos haciendo este esfuerzo con todos nuestros compañeros para que la población tenga un fácil acceso a los medicamentos y consultas gratuitas",  expresó el medico asistencial del sector N°11 de Estelí, Manuel Quintana Munguía. 

"También se esta haciendo el lanzamiento de la jornada nacional de vacunación contra influenza, donde se estarán aplicando 750 dosis en el mes de enero a pacientes que estén por cumplir los 50 años de edad y que aún no hayan recibido este medicamento tan importante”, agregó.

nicaragua, esteli, vacuna, influenza, salud,
Foto: Vacunación contra la influenza en Estelí / TN8

Acceso fácil para la vacuna

La población puede asistir a los puestos de salud más cercanos y para quienes viven en la zona rural y no puedan movilizarse por su propia cuenta, las brigadas comunitarias estarán llegando sus hogares.

“El servicio de la brigada es muy bueno y es importante para nosotros que asistamos a estas jornadas, porque así evitamos comprar medicamentos costosos o que en realidad no tengan el funcionamiento que necesitamos para que nos curensalud estamos bien”, refirió el paciente Timoteo Castillo.

“Para todas las personas que padecemos de enfermedades crónicas es importante aplicarse esta vacuna, por esa razón les hacemos el llamado para que se acerquen a los puestos de salud cercanos y que aprovechen las consultas y medicamentos gratuitos que han puesto a disponibilidad del pueblo el señor presidente Daniel Ortega Saavedra", dijo la habitante Carlota Talavera.

Esta jornada se estará llevando a cabo durante un mes y se aplicarán 760 dosis a personas que cumplan 50 años.

nicaragua, esteli, vacuna, influenza, salud,
Foto: Vacunación contra la influenza en Estelí / TN8