Teatro Carlos Aguirre Marín pronto a inaugurarse en San Carlos

nicaragua

La alcaldía de San Carlos ha venido trabajando desde hace aproximadamente siete meses para poder acondicionar el local donde será el nuevo teatro municipal.

En esta remodelación se ha invertido un aproximado de 4 millones de córdobas provinientes del presupuesto nacional.

 

Te interesa: MINJUVE presenta su plan de trabajo para el primer trimestre de 2021

Con esta moderna infraestructura se tiene como meta promover los talentos natos del municipio San Carlos y del departamento Río San Juan.

Esta obra sera inaugurada este próximo domingo 10 de enero del año 2021, donde estará la participación de los talentos locales y de toda Nicaragua.

El nombre del teatro es "Profesor Carlos Aguirre Marín", que surgió en una actividad virtual que propuso la alcaldía, la cual consistía en cómo nombrar esta bella obra del municipio.

Sobre Carlos Aguirre

nicaragua, san carlos, teatro, cultura, carlos aguirre, rio san juan,
Foto: Pronto será inaugurado el teatro Carlos Aguirre Marín / TN8

Carlos Aguirre Marín era un poeta y cantante nato de este municipio, el cual compuso el tema musical titulado "A Río San Juan".

En reconocimiento por su composición musical y desempeño a la cultura nicaragüense, los coordinadores de ese evento de elección del nombre seleccionaron el mismo por este destacado artista municipal.

Con la inaguración de este teatro se le abre puerta al desarrollo de la cultura nicaragüense dentro de esta localidad, ya que contará con una escuela musical de teatro.

 

En esta bella obra se podrán desarrollar actividades que fomenten la promoción de la cultura nacional, departamental y municipal, lo que rescatará los principios y valores de al cultura nicaragüense.

Con esto el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega continúa promoviendo los valores que hay en cada municipio,  cultura que se manifiesta en la tierra de lagos y volcanes por sus poetas, pintores, bailes folclóricos, música de marimba, entre otras obras teatrales auténticas.

nicaragua, san carlos, teatro, cultura, carlos aguirre, rio san juan,
Foto: Pronto será inaugurado el teatro Carlos Aguirre Marín / TN8