Comercio de Masaya abre sus puertas a la temporada escolar

nicaragua

Los comerciantes de Masaya concluyeron sus ventas decembrinas con éxito y desde ya están se están preparando para suplir la demanda de la temporada escolar, tras conocer que este próximo primero de febrero de 2021 el gremio estudiantil vuelve a las aulas.

Te puede interesar: MINJUVE presenta su plan de trabajo para el primer trimestre de 2021

"Mi nombre completo es Karen Martínez, la verdad es que aquí siempre ha sido así, terminando una temporada vamos con otra, aquí encuentra a todos esos chiquitos toda la línea escolar, desde la talla infantil hasta la juvenil. Los precios están súper módicos para que se acerquen a la tienda, la camisa infantil en Asatex cuesta 95 córdobas, la camisa bondi a 150 córdobas. Siempre somos líderes en mantener precios bajos, este año tenemos bondi de mujer, los precios podemos decir que si se mantiene porque el año pasado una Asatex costaba 95 córdobas, viene quedando al mismo precio".

Variada oferta

Este mercado es uno de los más grandes de todo el país y es que hay una variada oferta, los precios son al alcance del bolsillo aseguran los comerciantes.

"Mi nombre es Miguel Jarquín soy vendedor en comercial de Príncipe de Paz, hay mochilas favorables, la delta a 460, 420, la marca Toto los precios no varían, desde 20 dólares, 25, el precio va dependiendo del tamaño. Todo lo que es la línea escolar, mochila, cuadernos, buzos, camisetas, vendemos al detalle y por mayor, el precio va dependiendo de la talla. De seis en adelante se le da precio por docena la que es de 5, 7, 8 años en adelante ese se da a 160 a 180 por docena, en camisa 130 a 150 por docena, el buzo a 130 por docena".

nicaragua, masaya, comercio, economia, temporada escolar,
Foto: Este mercado es uno de los más grandes de todo el país/TN8

"Nos estamos preparando con todas las marcas con cuadernos, lapiceros, mochilas. Ahorita andan buscando cuadernos, es el 50% pero tenemos la variedad que necesitas, desde el más económico desde gama baja y alta, tenemos universitarios a 15 córdobas por docena, desde diciembre ya comenzaron a cotizar", dijo Marvin Sánchez.

Calzado artesanal muy demandado.

Masaya es un pueblo artesano y uno de sus mayores rubros es el calzado, este se puede encontrar en diferentes mercados del país a precios económicos.

nicaragua, masaya, comercio, economia, temporada escolar,
Foto: Este mercado es uno de los más grandes de todo el país/TN8

"Nos estamos preparando con ánimos, esperando los clientes que vengan a buscar sus mochilas, zapatos de colegio vamos a tener éxito así como en diciembre, los precios no varían, siempre al costo para la población. En deportivo hay variados precios desde 190 a más, zapatillas de cuero a 450 y el zapato que es sintético vale 280, 250 el juvenil, los zapatos de niña los tenemos a 150 de 180 a 200", destacó la comerciante Ondina Cuadra.

Los comerciantes de Masaya hacen su llamado a población a dirigirse a este centro de compras para que comparen precios y comprueben lo económico que es obtener sus productos, también destacaron que para esta temporada escolar siempre mantienen ofertas y descuentos.