MEFCCA entrega financiamiento para siembra de frijol y maíz en Jinotega

nicaragua

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN) a través del Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), continúa fortaleciendo el sector productivo del país, capitalizando con créditos a 35 pequeños productores del municipio Jinotega para la siembra de apante. 

Jairo Ochoa, técnico de campo del MEFCCA, manifestó: "Ya con esta entrega estamos cumpliendo las orientaciones de nuestro Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario, de continuar apoyando a los productores del departamento".

Te interesa: Primer desembolso de 2021 a protagonistas emprendedores de Managua

"Los montos ascienden de 5 mil hasta 7 mil córdobas en dependencia del área donde se vaya a sembrar; en el caso de otros emprendimientos como los de gallina ponedoras los montos de los créditos ascienden desde los 15 mil córdobas hasta los 30 mil córdobas. Con esta capitalización nuestro Gobierno con esto busca asegurar una buena producción de postrera para poder abastecer nuestros mercados locales de cara a este inicio de año 2021", indicó.

nicaragua, emprendimiento, jinotega, economia familiar, credito,
Foto: Capitalización a familias productoras de Jinotega / TN8

Fortalecimiento para productores

Martin Herrera, productor, dijo: "Para mí en primer lugar me viene ayudar en el sistema económico; nosotros como campesinos a veces necesitamos obtener suficientes recursos para comprar por lo menos los químicos y con la entrega de este crédito podré comprarlos y esto me facilitará el proceso de producción en mi finca".

Por su parte María Guadamuz, manifestó muy alegre que  primeramente le daba "gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno para mejorar la productividad de nuestro país, creemos que podemos salir adelante ya que contamos con el financiamiento para la siembra de manzana de maíz y frijol y así mejorar la productividad y nuestra condición de vida con la familia".

Cabe destacar que este tipo de proyectos se hacen en distintos municipios, con el fin de fomentar mayor progreso para la vida de los productores.

De esta forma el Gobierno central de Nicaragua reafirma una vez más su compromiso en continuar trabajando en aras del crecimiento y fortalecimiento de la economía, a través de programas de financiamiento a los productores del campo.

nicaragua, emprendimiento, jinotega, economia familiar, credito,
Foto: Capitalización a familias productoras de Jinotega / TN8