Patio Saludable, garantiza la sostenibilidad de las familias Juigalpinas

Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa ( MEFCCA ), promueve el programa Patios Saludables con el fin de  impulsar nuevos productores en el departamento.

En la comarca Piedra Grande del municipio Juigalpa en el departamento de Chontales habita la familia de la señora Karla Patricia Artola una de las protagonista de este programa variedad de cultivos tales como: chile Jalapeño, Papaya, Jamaica, Cebolla, Chiltoma, Tomate, Cítricos, Hortalizas,  entre otros cada integrante de esta familia tiene un trabajo a realizar.

Te puede interesar: Progreso vial continúa con carretera rotonda Las Mercedes-Coyotepe

Está familia se autosustenta con sus siembras y además comercializan sus productos para dinamizar su economía, los protagonistas a través de asesoramiento y capacitaciones ofreciéndoles mayores beneficios.

Foto:Patio Saludable, garantiza la sostenibilidad de las familias Juigalpinas/TN8

La Cra. Karla se encuentra agradecida con el presidente Comandante Daniel y la vicepresidenta Rosario Murillo por el apoyo brindado a través de las instituciones del estado como el MEFCCA.

Foto: Patio Saludable, garantiza la sostenibilidad de las familias Juigalpinas/TN8

Comercialización de productos

"Ahorita tenemos el cultivo de la cebolla, primero sacamos la chiltoma. A la gente le gusta el producto fresco participamos en el mercadito campesino, hay gente que vienen a comprar aquí;  hemos sido beneficiados con el préstamo para seguir cosechando, tenemos asistencia técnica y capacitación que es muy esencial con el cultivo, pensamos seguir con el proceso del cultivo", expresó, Carla Patricia Artola Martínez, productora

"Esto ha venido bastante a beneficiarnos, la gente lleva su producto fresco, también uno lo consume para la familia, ya no lo compramos, nosotros la cosechamos para la familia también", finalizó Artola Martínez