Minería artesanal, una forma de ganarse la vida en el sur de Nicaragua

nicaragua

A pesar del derrumbe donde perecieron soterradas 15 personas el pasado 04 de diciembre del año 2020, los obreros de las minas artesanales no se detuvieron de laborar.

Estos mineros artesanales como muchos otros trabajadores, continúan trabajando en normalidad en esta llegada del fin de año 2020, ellos expresan que trabajan de día para celebrar por la noche.

nicaragua, rio san juan, minas artesanales, regulacion, operaciones, mineros, economia
Minería artesanal, una forma de ganarse la vida en el sur de Nicaragua / José Jirón-TN8

 

Además es importante recalcar que tras el hecho donde fallecieron las 15 personas soterradas, el Ministerio de Energía y Minas se presentó para reunirse con los propietarios de cada terreno donde extraen el material que contiene el oro.

Lee también: Estelí: Mejoran estilos de vida con proyectos de energía eléctrica

Regulación de las operaciones

Esta reunión fue con el objetivo de regular las operaciones en cada punto donde están laborando, puesto que desafortunadamente el día de ese suceso los propietarios de las minas derrumbadas no pudieron brindar una cantidad exacta que cuánto personal les faltaba de los soterrados.

Es por ello que el Ministerio de Energía y Minas se presentó al lugar para regular la mala coordinación de trabajo que existía hasta esa fecha. "Desde que el Ministerio de Energía y Minas se presentó al lugar, toda la metodología de trabajo se ha modificado", expresaron los trabajadores.

Dinamización de la economía

nicaragua, rio san juan, minas artesanales, regulacion, operaciones, mineros, economia
Minería artesanal, una forma de ganarse la vida en el sur de Nicaragua / José Jirón-TN8

 

En estas minas artesanales laboran personas de distintos puntos del país, esto es un enfoque que engrandece a la dinamización de la economía en nuestra región.

El Ministerio de Energía y Minas brinda nuevas orientaciones y métodos de trabajo a las personas que dependen económicamente de esta labor, ya que es una gran cantidad de ciudadanos que realizan esta práctica laboral.

Podemos mirar siempre la preocupación del Gobierno de Nicaragua para el bienestar de la ciudadanía y para el incremento económico en nuestra bella patria nicaragüense.