Comisaría de la Mujer abre sus puertas en San Marcos, Carazo

comisaria de la mujer

Relanzan Comisaría de la Mujer en San Marcos, Carazo con el nombre de una oficial asesinada en 2018 por delincuentes desestabilizadores que quisieron tomarse el país con tranques donde asesinaban y torturaban a personas inocentes por ser sandinistas o porque no pensaban igual que ellos.

En ese contexto perdió la vida una heroína de la paz, la teniente Zayra Julissa López, una joven policía a la que hoy se le hace honor en el municipio de San Marcos con una nueva Comisaría de la Mujer que lleva su nombre. Un lugar donde las mujeres caraceñas podrán denunciar maltrato físico y psicológico.

La teniente Zaira Julissa López realizaba su trabajo en el municipio de Nagarote, León donde fue asesinada el 25 de junio del año 2018.

Restitución de derechos a las mujeres 

"Estamos relanzando las comisaría a nivel nacional, llevando la atención más cerca a las familias. Ahora los y las san marqueñas ya tendrán donde interponer sus denuncias", apuntó la comisionada Martha Irías Aguilar, jefa nacional de las Comisarías de la Mujer.

Toda mujer que sufra maltrato físico y psicológico puede acercarse a esta delegación / Cinthia Larios-TN8

 

Irías aseguró también que Nicaragua necesita una sociedad donde se valoren y respeten los derechos de la mujer y ese es el objetivo principal de la institución del orden público.

Este importante logro ha sido gracias a la buena gestión del Gobierno Sandinista que se preocupa por el bienestar de las familias y además ha dado un lugar y atención importante a la mujer, no solo restituyendo sus derechos sino abriéndole las puertas para que sea incorporada como un pilar fundamental dentro de los roles politicos, económicos y sociales.

Te puede interesar: Policía ejecuta plan de fin de año en la Isla de Ometepe

Toda mujer que sufra maltrato físico y psicológico puede acercarse a esta delegación donde encontrará no solo apoyo, sino un espacio donde ser escuchada y valorada por profesionales en el tema.