Inauguran nueva barcaza en el cruce del Wawa Boom en Bilwi

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) y el Gobierno Regional de la Costa Caribe Norte GRACCN inauguraron este lunes la nueva barcaza, instalado en el cruce del Wawa Boom en el municipio de Puerto Cabezas.

En la misma lógica el Coordinador del Gobierno Regional Msc. Carlos Alemán Cunningham y el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Virgilio Silva, firmaron un convenio de colaboración referido al uso y mantenimiento de la nueva barcaza.

 

En la inauguración el Coordinador de Gobierno Carlos Alemán se refirió a la labor desarrollada por la Empresa Portuaria.

"Aplaudimos el trabajo de la portuaria que logro terminar el trabajo de esta barcaza en tiempo récord hasta su instalación en este punto, fueron tres semanas de intenso trabajo, y esto es posible solo con el gobierno sandinista dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo". 

Asimismo menciono el proyecto de la construcción de la carretera Sahsa-Bilwi. "sumado a la respuesta inmediata con esta nueva barcaza que facilitara el transporte terrestres, ya se hizo entrega de sitio a las empresas que construirán la carretera que terminara de unir al pacífico con el Caribe Norte, con una carretera de concreto hidráulico y cuatro puentes, entre ellos el más importante es este puente del Wawa Boom y que serán entregados en dos años", destacó.

Te puede interesar: Populares fiestas taurinas para despedir el año en la Isla de Ometepe

Por su parte el presidente ejecutivo Virgilio Silva detalló las labores. "Se invirtió 55 mil dólares en adecuar esta plana que pesa 72 toneladas, cada rampa que sirven para subir a los vehículos pesa tres toneladas, la barcaza tiene 45 metros de largo y 11 de ancho, lo que garantiza las condiciones necesarias, las rampas están acondicionadas para subir hasta dos vehículos al mismo tiempo". 

Asimismo dijo que "el presidente nos oriento resolver el problema que había en este cruce y pues hoy estamos resolviendo en tiempo récord, la coordinación entre el Gobierno regional hizo posible la rápida respuesta".

Esta barcaza terminara con los atrasos que sufrían los transportistas y viajeros que se trasladaban de cualquier sitio del Triángulo Minero y los departamentos del país hacia los municipios de Puerto Cabezas y Waspam.

Desde este lunes quedó habilitado el paso por el Wawa Boom con la nueva Barcaza mientras se culmina de construir el punte de 240 metros.