Niñez de Bluefields disfrutó de feria navideña de los Bomberos

La tarde de hoy sábado 26 de diciembre la Dirección General de Bomberos en Bluefields realizó una feria navideña.

La feria navideña consistió en la presentación de todos los equipos e indumentarias que utilizan los apaga fuego a la hora de atender una emergencia.

 

Te recomendamos: Piñatas navideñas y mucha alegría en la Isla de Ometepe

Pero la actividad parecía no tener fin, la niñez que disfrutó desde poder ponerse los trajes de protección, subirse a los camiones, piñatas, concursos de bailes, la búsqueda del tesoro escondido y lo más llamativo fue poder descender a través del canopy, técnica que también es utilizada por los bomberos a la hora de realizar rescate de edificios.

Niñez de Bluefields disfrutó de feria navideña de los Bomberos/TN8

El Comandante Francisco Reyes, jefe de Bomberos de Managua estuvo en la feria navideña junto a varios miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate de esta institución que vela por la seguridad de las y los Nicaragüenses, Reyes dio a conocer que la feria consistía en brindar una tarde recreativa para la niñez de Bluefields junto con el equipo bomberil de Bluefields.

Aranzasu Arana, secretaria política regional dijo que como parte de la restitución de derechos a la niñez los hermanos Bomberos compartieron una tarde muy amena con la niñez de la ciudad de los Campos Azules.

"La feria que fue para grandes y pequeños fue todo un éxito donde todos los presentes pudieron conocer sobre todos los equipos que esta institución utiliza a la hora de acudir a una emergencia. Los niños quebraron más de 5 piñatas, disfrutaron del canopy, pudieron compartir con los Bomberos", expresó el Subcomandante Javier Ow, jefe de bomberos en el Caribe Sur.

Tarde recreativa

Las sonrisas entre los niños fue lo que más se resaltó en esta actividad donde muchos de los infantes ven a los Bomberos como sus héroes.

A nivel regional esta institución tiene más presencia entre los municipios del Caribe Sur gracias a la buena voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que ha venido construyendo estaciones de Bomberos para la seguridad de las familias costeñas.