Proyectos sociales en Estelí superaron los 200 millones de córdobas

nicaragua

En horas de la mañana del sábado 26 de diciembre del 2020, las autoridades municipales de Estelí dieron a conocer los diferentes proyectos sociales y las inversiones que se realizaron este año en este municipio.

Los estelianos tiene el privilegio de vivir donde el comercio es uno de los mejores de país, parte de este desarrollo también ha sido por las inversiones millonarias que esta realizando el Gobierno Central en los proyectos sociales. 

De tu interés: Títulos de propiedad entregados a miembros retirados del Ejército

 

“Este es el ultimo cabildo consultivo que se realiza en el año y que posteriormente se pasará a la aprobación del consejo municipal y será puesto en práctica en el presupuesto 2021líderes de barrio. Esto nos ha permitido avanzar mucho en lo que tenemos pensado darle prioridad para apoyar a la población y encaminar nuestra ciudad”, mencionó Francisco Ramon Valenzuela, alcalde de Estelí.

Obras para el progreso de Estelí

nicaragua, esteli, proyecto, inversion, obras, cabildo,
Foto: Cabildo para evaluar proyectos 2020 en Estelí / TN8

Mantenimiento de caminos y reparación, luz eléctrica, agua potable, adoquinados, construcción de estaciones de bomberos, mejoramiento de casas maternas y centros de salud, entre otras obras, están mejorando las condiciones de vida de las familias, para lo cual se ha invertido unos 200 millones de córdobas.

“Uno de los mayores problemas que teníamos en la zona protegida de Miraflor, eran los puntos críticos en los caminos por las inundaciones que provocaban las lluvias. Gracias a Dios poco a poco lo hemos venido solucionando, así como también otros proyectos como el servicio de energía eléctrica, agua potable y nuevos programas que ha implementado nuestro Gobierno para mejorar el estilo de vida de los habitantes. Con todo esto vemos que el Comandante Daniel está pendiente de nosotros y ha sido responsable en su mandato presidencial”, refirió Rolando Talavera, representante de la comunidad El Cebollal, Miraflor.