Industria del tabaco en Estelí en la cima de las revistas internacionales

nicaragua
Foto: Industria del tabaco en Estelí

Las manos de Estelí tienen el arte de elaborar los mejores puros del mundo, su calidad ha cruzado fronteras para ser comercializados en diferentes países del continente americano, europeo y asiático.   

Hace pocos días se dio a conocer en una revista internacional que las fábricas ubicadas en la ciudad de Estelí, encabezan los primeros lugares en el Top 25 de los mejores tabacos; la fábrica Perdomo está en el 2do lugar. 

 

Lee también: Construyen la segunda mina de oro más grande en Nicaragua

“Nosotros elaboramos los mejores tabacos del mundo, desde el 2000 empezamos a recibir premios con el VINTAGE IMPERIO SUN GROWN y fue el que nos posicionó en el segundo lugar este 2020. Para nosotros fue extraordinario, lleno de éxitos gracias a Dios y a los colaboradores que han hecho esto posible, por ese amor que le dan a su trabajo”, manifestó Miguel Rivera, gerente general de la fábrica Perdomo.  

Son 25 marcas que han dado a conocer con más de 4 mil plazas de empleos directos, aportando a la economía de Nicaragua 12 millones de dólares.

nicaragua, tabaco, reconocimiento, esteli, perdomo, revista,
Foto: Elaboración de puros gracias a manos estelianas / TN8

“Me siento muy contento porque el puro que elaboro con mis compañeros se está comercializado en otros países, también que a nivel del mundo estamos en los primeros lugares; eso me anima a seguir adelante y a dar lo mejor en mi área de trabajo”, dijo Eduardo Valenzuela, elaborador del puro ganador.  

Los especialistas en esta materia están convencidos que todo esto ha sido posible por el clima y la tierra que es única para el cultivo del tabaco en el Diamante de las Segovias.

Más ejemplos de buen tabaco

El esfuerzo y el entusiasmo de estos hombres y mujeres ha logrado que la fábrica A.J Fernández se ubique en el cuarto lugar y que su prestigio se siga fortaleciendo.

nicaragua, tabaco, reconocimiento, esteli, perdomo, revista,
Foto: Elaboración de puros gracias a manos estelianas / TN8

“Gracias a Nicaragua porque nos ha dado todas las facilidades y las condiciones para trabajar y brindar empleos, hay muchos países que necesitan de siglos para poder ser famosos y en la capital del tabaco tenemos menos de 30 años y estamos en el top 1 del mundo”, expresó Abdiel Fernández, propietario de la A. J. Fernández.

Los empresarios tabacaleros reconocen que el trabajo de las familias de este departamento norteño, es indispensable para cumplir con las metas que se han propuesto y reinar en la industria mundial del tabaco.

nicaragua, tabaco, reconocimiento, esteli, perdomo, revista,
Foto: Elaboración de puros gracias a manos estelianas / TN8