Delegación policial en Bilwi inicia con el Plan Belén

nicaragua

En aras de prevenir el delito y accidentes de tránsito en los municipios Bilwi y Waspam, la Policía Nacional ejecuta el Plan Belén.

Unos 200 efectivos policiales se distribuyen en las ciudades principales de cada municipio del Caribe Norte, siempre en cumplimiento al deber de proteger a la población.

 

Te interesa: Policía Nacional en el Caribe Sur en ejecución de Plan Belén

El comisionado Mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe de las delegaciones policiales de Bilwi y Waspam, informó que "estamos dando inicio al Plan Belén, que es un plan de protección a las familias costeñas en estas fiestas navideñas y de fin de año", mencionó el jefe policial.

Así mismo agregó que "un total de 200 fuerzas policiales estarán en cada mercado, terminales de buses, parques y centros de concentración para asegurar las compras de las familias".

El comisionado mayor detalló que "los agentes de tránsito trabajarán arduamente noche y día para garantizar la seguridad en el tráfico. Los compañeros se ubicarán en las avenidas principales dirigiendo el trafico".

Precaución en estas fechas especiales

nicaragua, policia, bilwi, waspam, caribe, seguridad,
Foto: Plan de seguridad en el Caribe Norte / TN8

Asimismo hizo un llamado a la población a tomar las medidas necesarias para evitar incidentes en estas temporada navideña.

"Pedimos a la población a tomar las medidas necesarias de protección a la familia, recuerden si van a conducir no ingerir licor, que las personas en estado de ebriedad no manipulen pólvora, evitar que los niños menores manipulen pólvora y los que manipulen que sean vigilados por adultos responsables", dijo el jefe policial.

El banderillazo que da inicio al Plan Belén se realizó simultáneamente en los municipios Bilwi, Puerto Cabezas y Waspam.

Asimismo el jefe policial envió un saludo de Navidad y fin de año. "Desde esta institución del orden enviamos muchos saludos de Navidad y de fin de año, que el Niño Dios nazca en cada hogar costeño y este nuevo años sea de prosperidad", concluyó Pérez.

nicaragua, policia, bilwi, waspam, caribe, seguridad,
Foto: Plan de seguridad en el Caribe Norte / TN8