En aras de prevenir el delito y accidentes de tránsito en los municipios Bilwi y Waspam, la Policía Nacional ejecuta el Plan Belén.
Unos 200 efectivos policiales se distribuyen en las ciudades principales de cada municipio del Caribe Norte, siempre en cumplimiento al deber de proteger a la población.
Te interesa: Policía Nacional en el Caribe Sur en ejecución de Plan Belén
El comisionado Mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe de las delegaciones policiales de Bilwi y Waspam, informó que "estamos dando inicio al Plan Belén, que es un plan de protección a las familias costeñas en estas fiestas navideñas y de fin de año", mencionó el jefe policial.
Así mismo agregó que "un total de 200 fuerzas policiales estarán en cada mercado, terminales de buses, parques y centros de concentración para asegurar las compras de las familias".
El comisionado mayor detalló que "los agentes de tránsito trabajarán arduamente noche y día para garantizar la seguridad en el tráfico. Los compañeros se ubicarán en las avenidas principales dirigiendo el trafico".
Precaución en estas fechas especiales
Asimismo hizo un llamado a la población a tomar las medidas necesarias para evitar incidentes en estas temporada navideña.
"Pedimos a la población a tomar las medidas necesarias de protección a la familia, recuerden si van a conducir no ingerir licor, que las personas en estado de ebriedad no manipulen pólvora, evitar que los niños menores manipulen pólvora y los que manipulen que sean vigilados por adultos responsables", dijo el jefe policial.
El banderillazo que da inicio al Plan Belén se realizó simultáneamente en los municipios Bilwi, Puerto Cabezas y Waspam.
Asimismo el jefe policial envió un saludo de Navidad y fin de año. "Desde esta institución del orden enviamos muchos saludos de Navidad y de fin de año, que el Niño Dios nazca en cada hogar costeño y este nuevo años sea de prosperidad", concluyó Pérez.