PGR entrega más títulos de propiedad a familias de Granada

nicaragua

La mañana de este miércoles 23 de diciembre la Procuraduría General de la República, PGR, realizó la entrega casa a casa en la ciudad de Granada de títulos de propiedad, lo cual llega a las familias como una restitución de derecho en esta Navidad 2020.

Con esta entrega de los documentos que certifican la propiedad y dan aseguramiento jurídico al portador fue realizada por la Viceprocuradora General de la República de Nicaragua, Dra. Wendy Morales, quien visitó casa a casa los hogares de los protagonistas para hacer realidad el sueño de muchas familias como lo es tener un título de propiedad.

 

De tu interés: Informe COVID-19 en Nicaragua: 4 mil 573 personas recuperadas

“Estamos finalizando este año 2020 con mucha satisfacción porque lo que nos hemos propuesto lo hemos cumplido, en nombre del presidente de la república y para el pueblo nicaragüense”, dijo Morales, quien entregó 41 títulos a familias de diferentes sectores de Granada.

En lo que va del año la PGR ha logrado la entrega de más de 24 mil títulos de propiedad en todo el país, el cual llega a las familias de forma gratuita por buena voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional como parte de la continuidad en la restitución de derecho de los y las nicaragüenses.

Alegría y seguridad jurídica

nicaragua, granada, titulo de propiedad, seguridad juridica,
Foto: Entrega de títulos de propiedad en Granada / TN8

“Hemos programado y estamos trabajando que para los primeros días del próximo año establecer una cifra súper mayor que esta para beneficiar a otros miles de familias nicaragüenses”, destacó Wendy Morales.

La población reconoce el esfuerzo que hace el Gobierno sandinista en entregar los títulos de propiedad, familias que por muchos años esperaron con ansias el documento jurídico.

“Mucho tiempo esperamos este título y ahora gracias al comandante Daniel y la compañera Rosario ya lo tenemos en nuestras manos, ahora sí estoy más tranquila porque mi casita es mía y de aquí nadie me saca”, dijo Concepción Mora.

nicaragua, granada, titulo de propiedad, seguridad juridica,
Foto: Entrega de títulos de propiedad en Granada / TN8