Policía en Matagalpa lista para garantiza seguir ciudadana en Navidad

nicaragua

En vista que estamos a las puertas de las fiestas de Navidad y fin de año la Policía Nacional en el departamento de Matagalpa dio a conocer el Plan María el que ya está en marcha a partir de este momento. La mañana de este miércoles se le dio a conocer a todas las fuerzas de todas las especialidades los detalles del plan.

 

Te puede interesar: Policía Nacional da el banderillazo navideño en el municipio de Nandaime

En este departamento norteño el jefe de la institución uniformada comisionado mayor Juan Manuel Chávez, dijo “todas las actividades que conlleva las fiestas de la Navidad y fin de año, donde la población asista, en las calles, mercados, centros financieros, en los parques, en todos esos lugares estará nuestra policía brindando seguridad a las familias que salen a hacer sus diligencias, o van a las calles a disfrutar de estas fechas y que haces sus alegrías en casa”, aseguró el jefe policial.

nicaragua, matagalpa, plan belen, navidad, policia nacional,
Foto: Otro de las especialidades que estarán con mayor fuerza es tránsito/TN8

Trámites en línea

Otro de las especialidades que estarán con mayor fuerza es tránsito, los que estarán implementando presencia en las carreteras, se tendrá presencia en los puntos de mayor movilidad vehicular, en las carreteras panamericana se tendrán retenes, revisiones periódicas y evitar que los que conducen anden en estado de ebriedad.

En este tema el comisionado mayor hizo un llamado a las familias “los que salen con un conductor que no dejen que conduzca en estado de ebriedad, todos podemos colaborar para evitar tragedia”. También en el plan consiste evitar los excesos de velocidad y que los circulan en moto siempre usen el casco de seguridad.

nicaragua, matagalpa, plan belen, navidad, policia nacional,
Foto: Otro de las especialidades que estarán con mayor fuerza es tránsito/TN8

Las recomendaciones a los padres de familias y vendedores de pólvora es que productos no se les venda ni a niños ni a persona en estado de ebriedad, también la institución informó que durante estos días de fiesta y de turismo la atención a la población estará abierta durante todas estas fiestas, si alguien no quiere salir de casa también podrá hacer sus trámites en línea.