Policía garantiza seguridad y tranquilidad en esta Navidad en Granada

nicaragua

Mas de 300 efectivos policiales estarán trabajando en garantizar la seguridad y paz de las familias del departamento de Granada esto de cara al "Plan Belén" en estos dias de Navidad.

La mañana de este miércoles 23 de diciembre, autoridades policiales del departamento de Granada dieron el banderillazo oficial del "Plan Belén 2020", el cual consiste en un despliegue de agentes del orden público con el objetivo de garantizar seguridad, bienestar y tranquilidad a las familias en esta Navidad.

Te puede interesar: Banderillazo de Navidad Segura para las familias chinandeganas

"Un año más estamos trabajando en garantizar una Feliz Navidad a las familias granadinas, estaremos distribuidos por puntos de bastante concurrencia para la población, de igual forma en centros turísticos, mercados y barrios sin dejar aun lado las carreteras. Esto lo haremos para garantizar tranquilidad y seguridad a las familias en esta Navidad. Nuestros agentes estarán alerta ante cualquier situación que se pudiera presentar", dijo el Comisionado Mayor jefe de la Policía Nacional en el departamento de Granada, Felix Villareal.

Con el banderillazo de salida para el cumplimiento del “Plan Belén 2020”, la institución del orden público realizó una caravana por las principales calles de la ciudad. Efectivos policiales estarán ubicados en espacios públicos de suma importancia como los mercados, bancos, parques, barrios y centro comerciales.

nicaragua, granada, fiestas de navidad, seguridad,
Foto: La institución del orden público realizó una caravana por las principales calles de la ciudad/TN8

Plan carreteras seguras 

“Vamos a estar atentos a cualquier llamado de la población, también estaremos presentes en los puestos de pólvora donde estaremos brindando recomendaciones sobre el uso de la pólvora. La venta de este producto está prohibido a menores de edad y a personas que estén en estado de ebriedad esto con el objetivo de evitar accidentes y por supuesto no descuidaremos ningún rincón de la ciudad”, destacó CMDO. Mayor Villareal.

Otros de los planes que se suman a estos esfuerzos de garantizar la seguridad de las familias es el “Plan Carreteras Seguras”, el cual consiste en mantener vigilancia y control de los conductos sobre las principales vías de acceso a la ciudad.

“Los conductores de vehículo no deben conducir en estado de ebriedad, tampoco los conductores de motocicletas pueden andar sin casco de seguridad, es obligación portar el casco y sus documentos en reglas”, mencionó el jefe de la delegación policial en Granada.

A nivel nacional más de 14 efectivos policiales estarán trabajando de cara a las fiestas navideñas 2020.