Ejecutan obra de mejoramiento vial con nuevas calles en Río Blanco

nicaragua

Comprometidos en mejorar la calidad de vida de las familias del municipio Río Blanco, el Gobierno Sandinista en coordinación con la municipalidad realizó el adoquinado de 2 cuadras en vías principales de este municipio.

Noel Canales, Concejal de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Río Blanco, expresó que esta obra mejora el acceso vial a la Escuela Concepción Altamirano y a la Iglesia San Francisco, además que es una calle principal que beneficia a toda la población y es una vía alternativa al centro del casco urbano. 

Te interesa: Proyecto Calles para el Pueblo avanza en un 97% en Managua

Asimismo, dio a conocer que este proyecto tiene una inversión superior a los 3 millones de córdobas y forma parte de la construcción de un corredor vial, que se ejecuta en varias etapas.

De igual manera manifestó que este municipio del departamento de Matagalpa, ha ido mejorando en los últimos años, las condiciones de vida de sus habitantes, a través de proyectos de mejoramiento vial, de desarrollo turístico, construcción de espacios de recreación y programas de apoyo a la producción.

Esto es parte del Programa Calles para el Pueblo ejecutado por la alcaldía de Rio Blanco.

Progreso que llega a los barrios

nicaragua, rio blanco, calles, construccion, proyecto vial,
Foto: Nuevas calles para Río Blanco / TN8

En el barrio Rafael Martínez, dos calles equivalentes a 290 metros lineales están siendo adoquinadas para el bienestar de las familias que habitan en el sector.

A través de una visita de supervisión se observó el avance del 40 por ciento de las obras, las cuales se prevén estén finalizadas la semana de fin de año 2020.

José Ramón Soza de la estructura municipal del FSLN, señaló que la construcción de estas obras es una orientación del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“La alcaldía ha construido aquí y con gran calidad, pueden ver el nivel de los trabajos y la alegría de los compañeros pobladores que una vez más en este barrio Rafael Martínez son beneficiados con estos proyectos”, dijo Soza.

nicaragua, rio blanco, calles, construccion, proyecto vial,
Foto: Nuevas calles para Río Blanco / TN8