Masaya participa en el último ejercicio nacional de cuida a la vida

nicaragua

El colapso de la emergencia del hospital de Masaya y un incendio en el área de consulta externa formó parte del escenario que se desarrolló de cara al IV ejercicio nacional multiamenazas en Masaya.

La población que se encontraba dentro del centro hospitalario participó de manera activa en la ejecución del ejercicio, donde las mujeres embarazadas y niños fueron la prioridad para asistir.

Te puede interesar: Cuarto ejercicio nacional multiamenazas es todo un éxito en Tipitapa

"Esto es parte de lo que la compañera Rosario está impulsando y junto nuestro presidente de la república nos han dicho que hay que irse preparando para cualquier amenaza que se de, los trabajadores de la salud siempre enfocados como parte de las instituciones del estado como un solo puño, tenemos una capacidad de 246 camas y tenemos más o menos una masa de compañeros trabajadores de 570 en el hospital y que dia a día se preparan mejor para nuestro pueblo de Masaya", declaro Leonel Jiménez, director del centro asistencial.

nicaragua, tipitapa, ejercicio, multiamenazas,
Foto: Cruz Roja Nicaragüense formo parte del IV ejercicio nacional multiamenzas. / TN8 

 

Comerciantes con participación activa

En el mercado Municipal Ernesto Fernández, el escenario fue de un incendio estructural, aquí atendieron la emergencia las unidades de bomberos, ejército de Nicaragua y miembros de la brigada municipal de rescate (BRIMUR).

"Nos beneficia en tener bastante cuidado, precaución y saber como actuar ante cualquier incendio, este ha sido un proceso realmente y vamos ejercitando día a día para poder participar", dijo José Barahona.

 

Sector pólvora involucrado en la emergencia

De cara a la temporada decembrinas los comerciantes apostados en jardines de la Barranca también participaron del último ejercicio nacional para protección de la vida.

"Se dio un conato de incendio de electricidad entonces nosotros lo que hacemos como una prioridad es sacar a la gente, evacuar, apagar incendio y la verdad que ha sido una capacitación muy ardua, de los bomberos, la policía, SINAPRED, gracias a Dios aquí seguimos adelante con los buenos proyectos, con las buenas obras, tenemos treinta años de vender pólvora, cada dia capacitándonos", destaco Carmen Valle , presidenta del sector pólvora.

Cabe destacar que de manera articulada las instituciones que trabajan en pro de salvar vidas atendieron las emergencias dadas como Bomberos unificados, cruz roja , Ejército de Nicaragua y la BRIMUR, de esta manera demostrando el grado de respuesta con el que cuenta el pueblo de Masaya ante un evento real.