Dinámica participación en San Carlos durante Ejercicio Multiamenazas

nicaragua

La alcaldía del municipio San Carlos en conjunto a la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Bomberos Unificados realizaron el IV ejercicio para la protección de la vida este lunes.

Estos ejercicios vienen a preparar a los compañeros de las diferentes instituciones de primeros auxilios, para mantenerse actualizados y saber qué hacer ante una amenaza del medio ambiente.

Lee también: Exitoso ejercicio para la protección de la vida se desarrolló en Jinotega

Es gracias al Gobierno de Nicaragua que estas actividades de preparación se realizan para mantener preparada a la ciudadanía y a los trabajadores de la instituciones de primeros auxilios.

Los ciudadanos se muestran agradecidos con el Gobierno Nacional por estar en constante preparación del personal de socorro y de la ciudadanía en general.

En este año 2020 este sería el ejercicio número cuatro que se realiza en el mercado municipal, donde la ciudadanía tiene mayor reconcentración, esto les permite participar y tener un conocimiento de qué poder hacer ante una urgencia y salvaguardar la vida propia, tanto como la de los otros integrantes de la familia.

Pobladores participan en el ejercicio

nicaragua, ejercicio, san carlos, simulacro, rio san juan,
Foto: Ejercicio multiamenazas en San Carlos / TN8

Importante mencionar que este municipio es parte del trópico húmedo de Nicaragua y que puede producirse un incidente del medio ambiente, por lo cual las familias del municipio y de las comunidades se mantienen igual en total práctica cuando estos ejercicios se realizan, para estar preparados ante cualquier circunstancia medio ambiental que pueda poner en riesgo la vida humana.

Estos ejercicios se realizan a nivel de todo el territorio nacional, por lo cual es gracias a la buena práctica de los mismos que las muertes no fueron mayores ante el paso de los huracanes Eta e Iota, por lo que los miembros de las instituciones estaban preparados para esta actividad medio ambiental y los ciudadanos igual ya sabían qué hacer ante esta circunstancia.

nicaragua, ejercicio, san carlos, simulacro, rio san juan,
Foto: Ejercicio multiamenazas en San Carlos / TN8