Realizan ejercicio en Matiguás bajo hipótesis de un sismo

nicaragua

Este 21 de diciembre todo el municipio Matiguás participó en diferentes ejercicios multiamenazas, como parte del simulacro para estar preparados ante cualquier eventualidad. En el municipio matagalpino se enfrentó a un “terremoto” que golpeó el territorio.

Brigada de Brimur, entidades del Gobierno, bomberos, Policía Nacional en conjunto con el personal de la alcaldía de Matiguás, realizaron un simulacro bajo la hipótesis de un sismo de gran magnitud.

Lee también: Nicaragua pasará época de Navidad con bastante frío

"Se realizó el  IV Ejercicio Nacional de preparación para proteger la vida en situaciones de multiamenazas. Por ello, queremos una vez más reiterar, a nombre de nuestro Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, la preparación y la participación de todas las familias nicaragüenses donde participaron en este Ejercicio Nacional para seguirnos preparando ante situaciones de emergencia", dijo Marlon Scarlet, alcalde de Matiguás.

 

Dicho ejercicio se realizó con el objetivo de que los trabajadores estén capacitados para afrontar cualquier tipo de eventualidad de la madre naturaleza. Asimismo, que puedan responder a situaciones que pongan en riesgo la vida de los comerciantes y compradores de la zona.

Escenario

nicaragua, alcaldia, matiguas, ejercicio, simulacro, sismo,
Foto: Ejercicio multiamenazas en Matiguás / TN8

El escenario del simulacro se creó bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.7 a 12 kilómetros de profundidad; mismo que sacudió la faja del Pacífico de Nicaragua.

A la vez con este ejercicio se mostró la capacidad de los trabajadores; luego de que entrenaron por varios meses con el Cuerpo de Bomberos Unificados y actuaron debidamente ante esta situación.

Oscar Garcia, de la alcaldía de Matiguás, afirmó que esta es una "responsabilidad que tenemos como Gobierno; ya que cada uno de los ejercicios que se realizan tienen una sostenibilidad y un plan".

"Un ejercicio en este local no se había hecho y hubo una respuesta de la población que es lo más importante, la voluntad del ciudadano de moverse de su casa, de desplazarse hacia el lugar seguro es lo más difícil y miramos el desplazamiento de niños y adultos", agregó por su parte el alcalde matiguaseño.

nicaragua, alcaldia, matiguas, ejercicio, simulacro, sismo,
Foto: Ejercicio multiamenazas en Matiguás / TN8