Continúa entrega de cocinas a familias afectadas por huracanes en Río Blanco

nicaragua

La Promotoría Solidaria continúa respaldando a las familias de Río Blanco en el departamento de Matagalpa, que fueron afectadas por los huracanes Eta e Iota.

En esta ocasión las brigadas de amor y solidaridad de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J), viajó hasta las comunidades de Río Blanco, al departamento de Matagalpa, para acompañar a familias afectadas por los huracanes, donde fueron afectadas por la naturaleza. 

En esta ocasión entregarán 300 cocinas con sus respectivos tanques de gas a familias de las comunidades de este municipio norteño.

Lee también: 20 de diciembre: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

 “En esta ocasión, estamos hablando de kits de cocinas, para las familias que se vieron afectadas por los dos huracanes Eta y IotaFSLN en Río Blanco.

Leyenda

Además, comentó que los equipos de cocinas van a ser distribuidos en todo el municipio. "Digamos, de las zonas más afectadas por el tránsito de los huracanes, especialmente el huracán Iota”, explicó.

Canales expresó que el Gobierno de Nicaragua ha hecho entrega de 4 mil 500 juguetes en esta zona del país.  

Desde la perspectiva de educación, informó que en Río Blanco se concluyeron nuevos proyectos escolares.

Leyenda

"Le damos gracias a Dios primeramente y en segundo a nuestro buen gobierno del Frente Sandinista que encabeza el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo en apoyarnos con estos fenómenos naturales que han desbastados hogares de Río Blanco y ahí están ellos pendientes de las familias nicaragüense más necesitada", concluyó.