Más de 1,200 promotores solidarios acompañaron a familias afectadas por huracanes en el Caribe Norte

nicaragua

El 10 de noviembre de este año,  posterior a la embestida del huracán Eta de categoría 4  que afectó considerablemente las comunidades de Haulover y Wawabar en el litoral Sur y la misma ciudad de Bilwi, llegó el primer contingente de promotores solidarios a la región compuesto de jóvenes de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista con el fin de ayudar en la atención a las familias afectadas por el huracán.

Pasaron apenas 5 días de la llegada del primer contingente, cuando otro huracán más potente, este vez de categoría 5 con vientos que superaban los 250 km por horas terminó con lo poco que había dejado de pie el huracán Eta.

 

Fue entonces que otro contingente con mayor número de jóvenes, en esta ocasión de las diferentes universidades de Managua y León, se sumaron a las labores de acompañamiento y asistencia humanitaria.

Lee también: Más de 100 familias en el Caribe Norte retornan a su comunidad

Es así que este sábado culminó la primera etapa de ese acto de solidaridad que trajeron los jóvenes. Por tal motivo  el Gobierno Regional del Caribe Norte, en un acto formal en el complejo autonómico de la región, despidió a los 1, 226 promotores solidarios que llegaron del pacífico del país y de las diferentes universidades, ha  brindar asistencia humanitaria  a las familias afectadas por los huracanes Eta e Iota.

Amor y solidaridad humana 

Estos jóvenes estuvieron desplegado por más de un mes en las diferentes comunidades afectadas, en los municipios de Puerto Cabezas, Waspam, Prinzapolka y el Triángulo Minero.

El Gobierno Regional entregó reconocimiento a las universidades y la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista que brindaron ese acto de amor, solidaridad y que llevaron mensajes de esperanza a las familias costeñas que lo perdieron todo.

Asimismo estos jóvenes comprometidos con la patria acompañaron el proceso de entrega de Plan Techo, alimentos, asistencia en salud y la entrega de juguetes a los niños de esta región caribeña.

Se espera que en el mes de enero, otro contingente de promotores lleguen a la ciudad, esta vez a brindar acompañamiento en las comunidades más afectadas y que aún estén en proceso de reconstrucción.