Realizan concurso «Gallina más Gorda» para la cena navideña en Nandaime

nicaragua

En el marco de las celebraciones de Navidad y año nuevo el Ministerio de la Economía Familiar realizó este viernes la acostumbrada feria familiar, donde los productores llegan a vender sus productos que producen en sus fincas.

Pero en esta ocasión realizaron el concurso departamental de la Gallina más Pesada para la cena navideña en el parque central de Nandaime donde, llegaron protagonistas de los cuatro municipios de Granada.

Te interesa: Alcaldía de Managua sobrecumplirá meta de programa Calles para el Pueblo

Eddy Villareyna, técnico del MEFCCA, dijo que todo esto es con el objetivo de incentivar a cada una de las protagonistas que trabajan con el MEFCCA y así sigan produciendo en sus patios gallinas de calidad y buen peso y así puedan generar más para la economía de sus hogares.

Los técnicos del MEFCCA fueron los encargados del peso de cada gallina que servirá para la cena de este 24 de diciembre y así definir cual era la ganadora del primer lugar.

Resultados

nicaragua, gallina, mefcca, feria, peso, economia familiar,
Foto: Concurso "Gallina más Gorda" en Nandaime / TN8

Yahaira Raquel Rosales Reyes de Nandaime fue la ganadora del primer lugar con la Gallina Más Pesada, esta dio un peso de 8.62 libras, seguido del segundo lugar que fue para Ronald Baldizón de Nandaime con una gallina que pesó 8.55 libras y el tercer lugar fue para Aurora Isabel Castellón, del municipio Granada, con una gallina que pesó 6.57 libras.

También dijo que se sentía muy contenta y agradecida con el Gobierno por estos espacios donde la población puede participar ya que era primera vez y se llevó el premio con su gallina de patio.

Ronald Baldizón expresó sentirse contento, llegó para distraerse un rato compartiendo en familia y al final resulte ganador, pero es bueno que esto se haga más seguido y así las familias de la zona rural se motivan para producir gallinas de más calidad.

Aurora Isabel Castellón, dijo que solo el buen Gobierno se preocupa por incentivar a las familias del campo y la ciudad para que estas producen cada día algo mejor y esto de hoy fue algo especial, una actividad que por primera vez se realza y fue todo muy bonito.

Los premios de los primeros lugares fue dinero en efectivo y otros fueron canastas básicas.

nicaragua, gallina, mefcca, feria, peso, economia familiar,
Foto: Concurso "Gallina más Gorda" en Nandaime / TN8