La mañana de este viernes 18 de diciembre, las autoridades del Ministerio de Gobernación (MIGOB) junto a las autoridades municipales, policiales y del Sistema Penitenciario de Granada, realizaron el acto de liberación de 195 reos bajo el régimen legal de convivencia familiar.
Con el objetivo a las celebraciones de Navidad y fin de año, el Gobierno de Nicaragua realizó la liberación de 183 reos del sexo masculino y 12 mujeres, los cuales permanecían en las celdas del sistema penitenciario de Granada, quienes gozarán de una feliz Navidad en unión familiar.
Te interesa: 65 presos y presas recibieron perdón presidencial en Chontales
“En nuestra institución se establece la unión familiar y aquí estamos uniendo corazones el día de hoy, llenos de paz, de alegría y con gran entusiasmo por ser un mes lleno de alegría. Muy pronto vamos a estar de Nochebuena y qué gran noticia para las familias que nuestro buen Gobierno logra la unión familiar”, dijo Marcos Téllez, alcaide del Sistema Penitenciario de Granada.
Unión familiar esta Navidad
A nivel nacional el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional logró la liberación bajo el régimen legal de convivencia familiar de más 1 mil reos, los cuales cuentan con una nueva oportunidad para integrarse a la sociedad como personas de bien, con valores de amor, respeto y solidaridad, bajo el compromiso de ser ciudadanos ejemplares.
“Es una felicidad muy grande, poder regresar a casa y compartir con mi familia y más aún estos días de Navidad. Le doy gracias a Dios y luego al presidente de la república por permitirnos regresar a casa, creo que esta es una feliz Navidad para mí y mi familia”, dijo Jimmy Gutiérrez.
“Regresar a casa y que me regalen esta oportunidad significa mucho porque me habían dado cinco años de prisión por un delito menor y de los cuales solo hice seis meses, creo que mi mayor bendición es poderme reunir con mis hijos”, manifestó Teresa Martínez.