MINSA supervisa avances del hospital primario en Los Chiles, Río San Juan

nicaragua

El doctor Carlos Sáenz, secretario general del MINSA, realizó este jueves la supervisión de los avances de la construcción del Hospital Primario en Los Chiles, en Río San Juan, el cual cuenta con el 72% de avance en su construcción.

Este contará con medicina interna, consulta, emergencia, rayos x, nebulización y otros servicios profesionales.

 

Te interesa: Autoridades del MINSA evalúan trabajo en salud durante 2020 en Nandaime

Esta obra viene a beneficiar a más de 22 comunidades aledañas del municipio San Carlos, las cuales dependen del hospital de la ciudad de San Carlos, lo cual a muchos se les dificulta poder ir hasta ese hospital porque son de comunidades muy lejanas, pero con esta obra podrán acceder a la solicitud de consulta porque se les facilita visitarlo.

La obra tiene una inversión de más de 20 millones de córdobas, provenientes del Presupuesto de la República.

Inversión para la salud del pueblo

nicaragua, hospital, salud, los chiles, rio san juan, san carlos,
Foto: Avances en hospital de Los Chiles, Río San Juan / TN8

Además esta obra es gracias a la buena administración del Gobierno Sandinista de Nicaragua que es presidido por el Comandante Daniel Ortega.

Esto es parte de la restitución de derechos para los ciudadanos de la patria nicaragüense, así garantizando salud gratuita y de calidad en los distintos departamentos de Nicaragua.

En este año 2020 se comenzó la construcción de ocho hospitales, cuatro de ellos son departamentales y regionales, y los otros cuatro son hospitales primarios; el cual uno de ellos es el de la comunidad Los Chiles.

La joven Katherine Roque comentó que se siente alegre y orgullosa porque por primera vez su comunidad contará con un hospital para la rápida atención a los ciudadanos que demanden salud.

Este nuevo hospital vendrá a descongestionar la demanda de salud que recibe el Hospital Dr. Luis Felipe Moncada de la ciudad de San Carlos, ya que hasta el momento es el único hospital en el municipio San Carlos. Ahora este nuevo historial ya se encuentra en la adquisición de sus equipos modernos y nuevos para una atención especializada.

nicaragua, hospital, salud, los chiles, rio san juan, san carlos,
Foto: Avances en hospital de Los Chiles, Río San Juan / TN8