Nuevo jefe militar sostiene encuentro con sociedad del Triángulo Minero

nicaragua

El nuevo jefe del Batallón Ecológico Bosawas y la Octava Región militar coronel José Román Espinoza Iglesias, sostuvo un encuentro con la sociedad del Triángulo Minero a quien transmitió el mensaje del General de Ejército Julio César Avilés de continuar trabajando por la seguridad y la protección de los recursos naturales y las reservas de Nicaragua.

El Coronel José Román Espinoza Iglesia dijo que el batallón trabajará de la mejor manera posible y articulando esfuerzo con todas las instituciones, organizaciones y gremios de la región, garantizando seguridad y paz en la región.

Te recomendamos: INTA realizó el V congreso internacional para fortalecer la Ganadería

“Apoyando a nuestro pueblo en la prevención, mitigación ante situaciones ocasionadas por fenómenos naturales como los recientes huracanes que afectaron al país y la región. Continuaremos cumpliendo con el mandato constitucional,  las leyes de nuestro país y las ordenanzas de nuestra comandancia general para estar siempre al servicio del pueblo”, dijo el coronel Espinoza Iglesias. 

Foto: Nuevo jefe militar sostiene encuentro con sociedad del Triángulo Minero/TN8

El jefe militar dijo que trabajará para que esta región tenga paz, progreso. Esta región es rica en recursos por lo tanto debemos enlazar el engranaje para que nuestro vehículo se desplace por el rumbo correcto y alcancemos las metas que nos hemos trazado, cuenten con nosotros. 

“Nuestro comandante en jefe les manda un saludo y un abrazo, de manera personal me lo pidió ayer y me orientó que les dejara sus más sinceros saludos y un fuerte abrazo como hermanos nicaragüenses, trabajar todos en nuestro propio beneficio como pueblo”, afirmó el jefe militar

Foto: Nuevo jefe militar sostiene encuentro con sociedad del Triángulo Minero/TN8

La Iglesia con su perfil misionero a trabajado en conjunto con las autoridades, este es un ambiente de mucha más colaboración y hay mucha cercanía en la relación Iglesia y Ejército estamos anuente a seguir colaborando mutuamente, así lo dio a conocer el presbítero Carlos Zuniga Soto párroco de la Iglesia Católica en Siuna.

“Tenemos un Ejército del pueblo,  al servicio de la nación, de la comunidad y estamos en la Costa Caribe donde necesitamos colaboración, tanto monseñor Pablo como Monseñor David se reunían en privado con la jefatura del Ejército para sostener un diálogo importante para la Iglesia”, afirmó el religioso.

Foto: Nuevo jefe militar sostiene encuentro con sociedad del Triángulo Minero/TN8

"La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) las Minas ha venido trabajando de forma articulada con el Ejército de Nicaragua y mantendrán esas relaciones interinstitucionales que mandata la misión y visión de la universidad", así se expresó Angélica Leonor Ruiz Calderón PH. D, vicerrectora de URACCAN las Minas.

Lee también: MINSA evalúa el trabajo de la Salud en Chinandega

El alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera dijo que asistió al encuentro en el marco de las relaciones interinstitucionales, en un almuerzo trabajo invitado por el coronel José Román Espinoza Iglesias, con quien continuarán trabajando en el fortalecimiento institucional y seguir avanzando por un mundo mejor en este municipio.
 
El alcalde felicitó al Coronel Espinoza Iglesias por este nuevo cargo y dijo que ayudará a fortalecer la seguridad ciudadana. 

Foto: Nuevo jefe militar sostiene encuentro con sociedad del Triángulo Minero/TN8

Fortalecer la seguridad ciudadana 

José Luis Solórzano, delegado presidencial en el Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwas, dijo que asistió al evento por una invitación del nuevo jefe militar y destacó que se han tenido las mejores relaciones. 

El Ejército de Nicaragua jugó un papel importante tras el paso de los dos huracanes, atendiendo a las familias y apoyando con la ayuda humanitaria que ha llegado.

El Ejército tiene una responsabilidad de seguir trabajando con las comunidades indígenas donde están las principales reservas del país y felicitó al nuevo jefe militar y se comprometió a seguir trabajando desde las instituciones como se ha trabajado siempre. 

El Batallón Ecológico Bosawas tiene la misión de proteger la reserva de Biosfera Bosawas, pero también atender la seguridad en el campo para los productores puedan trabajar en paz y tranquilidad.