INIFOM reconoce municipio más navideño en Jinotega

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Fomentos Municipales (INIFOM), el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTURJinotega, San Rafael, La Concordia y Wiwilí por el esfuerzo de mantener la tradición y la belleza de los arreglos navideños en los lugares públicos.

Jinotega, municipio, fue quien obtuvo el primer lugar como el municipio más navideño, por su espectacular decoración en la entrada de la ciudad, sus dos parques y el paseo de la cultura y la familia; espacios y ambientes navideños que han sido de mucho agrado para la población jinotegana. 

Te interesa: Cierre de la Feria Navideña en Nicaragua será fenomenal

Por su parte La Concordia se alzó con el segundo lugar y San Rafael del Norte con el tercer lugar al obtener la casa materna más navideña. 

En la actividad, la cual se desarrolló en el paseo de la cultura y la familia, en el parque Carlos Fonseca Amador, contó con un gran repertorio musical y artístico acompañado de bailes de las escuelas de danza municipales, pastorelas y presentaciones musicales de  la escuela municipal de música. Así mismo también se hizo entrega de reconocimientos a los CDI, casas maternas y mercado municipal con mejor ambiente navideño de los otros municipios concursantes.

Alegría en comunidad jinotegana

nicaragua, jinotega, navidad, turismo, concurso, arreglo navideno,
Foto: Reconocimiento de arreglos navideños en Jinotega / TN8

Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega, manifestó: "Como todo un proceso de celebración de las tradiciones navideñas, hoy hemos sido merecedores de este primer lugar como el municipio más navideño. Nos falta cerrar el año y nosotros continuaremos realizando actividades navideñas y continuaremos embelleciendo nuestra ciudad. Nuestros gobiernos locales continuaremos rescatando; promovemos e incentivamos nuestras tradiciones, culturas y patrimonios".

"Jinotega hoy no solo se da el lujo de ser reconocido como el municipio más navideño, también se da el lujo de contar con el mejor coro musical nivel nacional entre 18 alcaldías, así mismo por tener el mejor grupo de danza a nivel nacional, esto se debe al gran esfuerzo que hacemos en un trabajo coordinado y articulado", concluyó Centeno.

A su vez, las autoridades de la alcaldía municipal de Jinotega instaron a la población jinotegana a participar con mucho fervor navideño y en familia, en todas las actividades que a lo largo del mes de diciembre se estarán efectuando en la Ciudad de las Brumas.

nicaragua, jinotega, navidad, turismo, concurso, arreglo navideno,
Foto: Reconocimiento de arreglos navideños en Jinotega / TN8