Niños y niñas afectados por el paso de huracanes recibieron Juguetes en El Cuá

nicaragua

El Gobierno Central de Nicaragua a través Ministerio de Educación (MINED), desarrolló este miércoles, la entrega de juguetes a niños y niñas afectados tras el paso del huracán ETA y IOTA, en la escuela 14 de Septiembre en la comunidad Valle Los López, en el municipio El Cuá, departamento de Jinotega.

"Me siento feliz y quiero agradecer por este medio primeramente a nuestro padre celestial y luego a nuestro Presidente por haberme enviado este regalo, este ha sido un estímulo por haber terminado primer grado, ahora voy para segundo", mencionó el pequeño Isaac. 

Te puede interesar: MINED distribuye alegría en Granada con entrega de juguetes

"Quiero tambien agradecer por las mochilas que nos dan a inicio del año y por no olvidarse de nosotros cuándo los huracanes que llegaron a El Cuá", reiteró el infante.

"Es un regalo muy agradable porque a veces es complicado, a veces es mucho gasto, uno si tiene para algo no tiene para lo otro, le doy gracias a Dios por el obsequio que les ha mandado a los niños que lo necesitan", dijo Esther Collado. 

nicaragua, juguetes, el cua, entrega de juguetes, huracanes,
Foto: En el municipio de El Cuá fueron entregados un total de 10 mil 270 juguetes/TN8

"Ha sido una emoción muy grande, nosotros como padres nos sentimos muy alegres por estos juguetes enviados y dados a nuestros hijos después de estos últimos huracanes. Es bonito ver el apoyo que nos han dado y brindado en todos estos años el Gobierno. Ha sido una emoción muy fuerte y una alegría para nosotros y nuestros niños", destacó la madre de familia, Elsa Pérez. 

78 mil niños beneficiados 

Este año los juguetes fueron distribuidos a más de 47 centros educativos en el departamento Jinotega, llegando a las manos de 78 mil niños y niñas. 

En la escuela 14 de Septiembre, desde tempranas horas de la mañana los padres de familia llegaron con sus hijos e hijas para hacer fila y recibir este regalo que les llena de alegría.

"Estoy muy contento al ver que los niños en esta Navidad podrán gozar de un juguete, esto realidad gracias a Dios y al Gobierno, porque ha promovido estos obsequios para los niños que tienen pocos recursos y en especial a los afectados por el paso de los últimos huracanes", dijo Luis Castillo, padre de familia. 

nicaragua, juguetes, el cua, entrega de juguetes, huracanes,
Foto: En el municipio de El Cuá fueron entregados un total de 10 mil 270 juguetes/TN8

"Esta es una escuela de pocos recursos, aquí estudié yo, mis hijos también estudian acá, primer año que reciben aquí su juguete en años anteriores lo recibió en su preescolar igual; el Gobierno ha hecho buenas obras para los niños", prosiguió el padre de familia. 

En el municipio de El Cuá fueron entregados un total de 10 mil 270 juguetes en educación inicial, preescolar y primaria.