MINSA realiza asamblea evaluativa departamental de salud en Boaco

nicaragua

Los logros alcanzados en el sector salud del departamento de Boaco en este año fueron presentados por el MINSA en la Asamblea Evaluativa Departamental 2020, donde también se abordaron temas de muchos intereses sobre los retos de este próximo año 2021.

En esta actividad participaron autoridades municipales y departamentales, trabajadores y brigadistas de salud, quienes compartieron sobre los éxitos alcanzados con jornadas de vacunación y prevención de enfermedades a través de las redes comunitarias.

Te puede interesar: Promotores de salud se gradúan en medicina natural en Matiguás

 

La actividad se realizó en la Ciudad de Dos Pisos, donde cada municipio hizo acto de presencia a través de representaciones de brigadistas de salud, parteras entre otras personas que trabajan día a día por el bienestar de las familias del departamento de Boaco.

Esta red está compuesta por 121 sectores entre ellos 25 son urbanos y 96 rurales, 945 brigadistas, 325 parteras, 253 voluntarios, 45 agentes de medicina tradicional, 452 gabinetes de la familias y 83 líderes religiosas para un total de 2 mil 103.

nicaragua, salud, minsa, asamblea, boaco,
Foto: Se realizaron actividades culturales/TN8.

Logros 

Entre las evaluaciones por parte del MINSA se abordaron temas sobre el trabajo realizado hacia la población boaqueña, donde se realizaron colectas de donaciones voluntarias de sangre, clínicas móviles, inmunizaciones, fluorización en las escuelas, medicina natural y terapias complementarias, programa Todos con Vos, Amor Para lo Más Chiquitos, lucha antiepidémica, casa materna, consultas, exámenes de laboratorios y construcción de infraestructuras para atención. 

nicaragua, salud, minsa, asamblea, boaco,
Foto: Esta red está compuesta por 121 sectores/TN8

"En nombre de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega nos hemos reunido para evaluar y compartir con ellos en esta mañana los logros que hemos obtenido, y reconocer ese esfuerzo de nuestros brigadistas, parteras, de los trabajadores de la salud en este avance de este año 2020 y a la vez plantear los desafíos y metas para el años 2021 que son muchas. Tenemos que seguir trabajando con las mismas fuerzas, con el mismo empeño para vencer las adversidades", destacó el Dr. Horacio Moreno, delegado departamental del MINSA Boaco.