Mejoran y reparan caminos de comunidades en San Nicolás, Estelí

nicaragua

Para el Primer Comando Militar Regional, el municipio San Nicolás, en Estelí, es una zona turística y también productiva en granos básicos y hortalizas. Con el propósito de aumentar esta demanda realizaron el mantenimiento y reparación de 16 kilómetros de camino en conjunto con el Gobierno Central.  

“Esta fue una coordinación muy amena con el Ejército de Nicaragua, donde emprendimos esta ayuda mutua en alianza como instituciones. Esta es una vía de progreso que viene a cambiar la vida de las familias de nueve comunidades del municipio San Nicolás. Recordemos que antes de que llegara nuestro Gobierno, esta zona era inaccesible, pero ahora con el acompañamiento que se le ha dado a la población se ha logrado la realidad del acceso hacia estas comunidades", dijo Brenda Molina, alcaldesa de San Nicolás.

Te interesa: Informe COVID-19 en Nicaragua: 4 mil 534 personas recuperadas  

 

 

Familias de nueve comunidades son los beneficiados, que no tendrán dificultad para poder sacar sus cosechas en los vehículos a los diferentes mercados del país. El monto de esta obra supera los 4 millones de córdobas.

Mejora de accesos

“Las comunidades donde se llevó este proyecto fueron San Nicolás de Oriente, El Salmerón, La Sirena, Las Tablas, los Limones, El Jícaro, Los Bordos, San Marcos, y las Ramada, siendo beneficiados directamente más de 14 mil 780 personas”, dijo el Teniente Coronel Ilcias Rizo, jefe del primer comando militar regional de Estelí.

nicaragua, san nicolas, esteli, mejoramiento vial, caminos,
Foto: Reparación de caminos en San Nicolás, Estelí / TN8

“Estamos muy agradecidos con nuestro Gobierno central por la restitución de derechos a todos los habitantes de esta comunidad. Que hoy estamos siendo favorecidos con la inauguración de este camino hacia el bienestar de las familias de esta zona rural y por la cual podremos mejorar nuestro estilo de vida, con el emprendimiento de nuevos negocios, una mejor circulación tanto vehicular como peatonal, porque ya no nos vamos a preocupar del polvo, ni de los pegaderos por las lluvias. Este es un cambio significativo para todos nosotros”, refirió Marta Mendoza, representante de la comunidad.

El crecimiento económico en el departamento ha sido posible gracias a las inversiones en proyectos sociales que se están llevando a cabo en la zona rural, garantizándoles las condiciones a los hombres y mujeres en el campo.

nicaragua, san nicolas, esteli, mejoramiento vial, caminos,
Foto: Reparación de caminos en San Nicolás, Estelí / TN8