Consejo Regional de Transporte realizó segunda sesión del año en el Caribe Sur

nicaragua

El Consejo Regional de Transporte del Caribe Sur el día martes 15 de diciembre realizó su segunda sesión del año a cómo está constituido dentro de sus reglamentos.

La segunda sesión anual se realizó en ciudad El Rama donde se reunieron las autoridades de los 12 municipios que conforman el Caribe Sur del país.

Te puede interesar: Rosario Murillo: Nicaragua continúa trabajando para garantizar un futuro con amor y esperanza

Alcaldes, Vice Alcaldes, responsables de áreas de transporte de los 12 municipios fueron parte de esta segunda sesión ordinaria con autoridades nacionales como el Viceministro del MTI, la Co-directora del Fondo de Mantenimiento Vial  FOMAV y con la presencia del coordinador del Gobierno Regional del Caribe Sur con los delegados presidenciales del Caribe Sur y de Zelaya Central, como invitados especiales dos representantes de Gobiernos territoriales y comunales del Caribe Sur.

El alcalde del municipio de Bluefields Gustavo Castro y presidente del Consejo Regional de Transporte inició la sesión dando las gracias a Dios por haber permitido esta jornada de trabajo en conjunto con todas las autoridades de los municipios caribeños.

Foto: Consejo Regional de Transporte realizó segunda sesión del año en el Caribe Sur/TN8

El viceministro del MTI dio a conocer los avances logrados en los municipios del Caribe Sur, que es permitido ampliar los servicios de transporte municipales e intra municipales con las construcciones de las nuevas carreteras como la de los municipios de Kukra Hill, Laguna de Perlas las cuales empalman con El Rama, así mismo la carretera Bluefields, Nueva Guinea.

La participación de cada uno de los alcaldes y alcaldesas de los municipios fue para exponer a las autoridades nacionales los proyectos a seguir para continuar mejorando el acceso vial a comunidades con las cabeceras municipales para dinamización de la economía familiar.

Foto: Consejo Regional de Transporte realizó  segunda sesión del año en el Caribe Sur/TN8

Rosa Castillo, Vice Alcaldesa del Rama y secretaria del consejo regional de transporte dijo "muchos logros se han obtenido en infraestructura vial de manera coordinada entre las autoridades municipales con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del consejo regional de transporte, donde se plantean con base los proyectos a seguir para poder solicitarlos y ejecutarlos posteriormente.

Wendelin Vargas, presidente de la comisión de transporte del consejo regional autónomo del Caribe Sur manifestó: " la unidad es lo que lleva a poder ejecutar los logros donde las familias son las protagonistas directas. Hoy tenemos varias carreteras de concreto hidráulico donde nuestros hermanos productores pueden sacar sus producciones a diferentes zonas".

Foto: Consejo Regional de Transporte realizó segunda sesión del año en el Caribe Sur/TN8

Carolina Morgan, Alcaldesa de Kukra Hill expresó " en la actualidad en el municipio se está sacando la cosecha de café robusta y la recién finalizada e inaugurada carretera entre este municipio con Rama permite que la producción salga al Pacífico del país o a donde el comprador desee, un logro que solo se vive con el apoyo del Gobierno Sandinista".

La Vice Alcaldesa  del Rama y secretaria del CRT, Rosa Castillo dijo " el municipio es bien productivo en productos lácteos, carne y tubérculos, que a través del MTI han podido construir puentes, carreteras y caminos de acceso a comunidades".

Grandes avances

En cambio el edil del Tortuguero ve como positivo la actual construcción de la carretera que permitirá que este municipio sea conectado con el resto de la red vial nacional.

A inicio del año 2021 se tiene previsto la realización de la primer sesión del Consejo Regional de Transporte (CRT) la cual se realizará en el municipio Nueva Guinea.

La evaluación final del año trabajado como Consejo Regional de Transporte dio como resultado grandes avances que llevan al progreso a las familias del Caribe Sur.