Mega hospital departamental en Ocotal registra avance del 41% en construcción

nicaragua

El sueño de tener un nuevo hospital para las familias segovianas está cercano; la mega obra en construcción que se espera esté culminada a diciembre de 2021 lleva un avance del 41% en construcción general de la infraestructura del edificio de siete plantas.

La Doctora Martha Reyes, Titular del Ministerio de Salud, junto a las autoridades municipales y departamentales, hizo un recorrido por el proyecto en construcción para constatar y valorar el avance de la obra que cuenta con un nuevo gerente.

 

Te puede interesar: Con mucha alegría inauguran bodega de material no médico en SILAIS-Carazo

En la ejecución del centro asistencial que viene a reemplazar el antiguo edificio con casi 100 años, el Gobierno de Nicaragua ejecutará una inversión de 72 millones de dólares, y estará debidamente equipada con 236 camas, equipos de alta tecnología, cuatro quirófanos y tres áreas para labor y parto y distintas especialidades médicas. 

nicaragua, ocotal, construccion, hospital, avance,
Foto: Agilizar su construcción ha significado la contratación de 892 trabajadores/TN8

Agilizar su construcción ha significado la contratación de 892 trabajadores, cumpliendo los estándares de calidad, medioambiente y seguridad de acuerdo a las normas y con lo que además se dinamiza la economía local y familiar. 

La doctora Martha Reyes reconoció y valoró el avance en la construcción de la nueva infraestructura en los dos últimos meses después: “es notorio en siete edificios ya avanzados y eso es importante porque se va cumpliendo con la expectativa para su finalización para que nuestra población tenga el acceso a la salud lo más cercano posible y también asegurar las atenciones en las especialidades que este hospital va a tener”, subrayó.

nicaragua, ocotal, construccion, hospital, avance,
Foto: Agilizar su construcción ha significado la contratación de 892 trabajadores/TN8

Superación de contratiempos 

“Hemos visto los resultados positivos que se han venido dando en la construcción de este nuevo hospital que ejecuta nuestro Buen Gobierno y que nuestras familias tengan lo más pronto posible el servicio en salud con calidad y calidez, sobretodo porque aquí van estar todas las especialidades que demandan las familias que ya no van incurrir en gastos mayores de viajar hasta Managua”, expresó Xiomara Tercero, Alcaldesa de Ocotal. 

nicaragua, ocotal, construccion, hospital, avance,
Foto: Agilizar su construcción ha significado la contratación de 892 trabajadores/TN8

Cabe destacar que en el marco del proyecto se han logrado superar los contratiempos en los avances de la obra, para ello la empresa constructora Vamex y la empresa supervisora Vielca han realizado algunos ajustes urgentes para culminar la obra en la fecha prevista.