Más de 300 nuevos técnicos en industria, comercio y servicio se gradúan en Bilwi

nicaragua

El Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, ha culminado la educación técnica de 307 nuevos técnicos en los sectores de industria y construcción, comercio y servicios.

Estos graduados pertenecen en su mayoría al pueblo indígena miskito de las diferentes comunidades de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Te interesa: Con mucha alegría inauguran bodega de material no médico en SILAIS-Carazo

El acto solemne de graduación se llevó a cabo en el iglesia morava Santa Trinidad de la ciudad de Bilwi.

En su intervención el compañero Alcides López, director de este centro tecnológico, destacó el esfuerzo de los estudiantes, la familia y el buen Gobierno Sandinista. 

"Quiero recalcar que este año no fue fácil para todos, sabemos que aún nos encontramos en pandemia, pudimos ver cómo la economía global se vino abajo por la pandemia del coronavirus. Fronteras de todos los países del mundo cerrados, y en nuestro caso, aparte de la pandemia nos golpeó dos huracanes, sin embargo eso no detuvo las clases y hoy podemos ver el resultado del sacrificio", dijo López.

Nuevas carreras técnicas

nicaragua, tecnologico nacional, caribe, puerto cabezas, carrera tecnica,
Foto: Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas / TN8

Asimismo puntualizó que este centro tecnológico tiene preparada nuevas carreras técnicas para el curso académico 2021.

"Desde ya queremos ofertar las nuevas carreras técnicas para el próximo año, tendremos las carreras técnicas en mecánica naval, administración de flota vehicular, técnico en topografía, programación y administración de recursos humanos. En total son cinco nuevas ofertas académicas para este nuevo año", afirmó el director del INATEC.

De esta manera el Gobierno de Nicaragua continúa formando recursos humanos que continuarán desarrollando la región y el país.

Es importante señalar que este pasado martes de igual manera el INATEC entregó a 56 docentes especialistas para la educación técnica, los que seguirán formando profesionales de calidad.

El Gobierno de Nicaragua promueve la educación técnica en todo el país, es así que ahora existe también la educación técnica en el campo, para que los protagonistas del campo también puedan acceder a una carrera técnica gratuitamente.

nicaragua, tecnologico nacional, caribe, puerto cabezas, carrera tecnica,
Foto: Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas / TN8