En León niñas y niños disfrutan de los juguetes entregados por el Gobierno

nicaragua

Niños y niñas del departamento de León recibieron juguetes por parte del Gobierno de Nicaragua, este martes 15 de diciembre más de 52 mil estudiantes de colegios públicos fueron beneficiados con los regalos.

“Me siento muy contenta y agradecida con el Gobierno, porque es el único que hace estas actividades, que yo recuerdo en mi niñez nunca hubo esto, hasta hoy y lo agradezco, y que viva el Presidente (Daniel Ortega)”, expresó Bernarda Munguía, quien acompañaba a su nieto.  

nicaragua, leon, juguetes, entrega, 52 mil estudiantes,
Foto: El acto se efectuó en el centro escolar Salomón de la Selva/TN8

Te puede interesar: Miles de niños y niñas de Chinandega reciben con alegría su juguete

“Para nosotros el Ministerio de Educación nos sentimos honrados y muy agradecidos con las familias por haber depositado esa confianza en culminar exitosamente el año escolar 2020, un año escolar muy difícil, muy complejo para las familias, y para todos nosotros los actores que aseguramos la continuidad educativa de este año 2020. Fue tan difícil, producto de la pandemia que los muchachos se nos habían ausentado de las escuelas, y era razonable y entendible. Aquí está la Juventud Sandinista a través de la promotoría solidaria que fueron actores de andar visitando casa a casa a las familias para que estos niños regresaran y asegurarle la continuidad educativa”, destacó Lenner Torres, delegado del MINED, León.  

nicaragua, leon, juguetes, entrega, 52 mil estudiantes,
Foto: El acto se efectuó en el centro escolar Salomón de la Selva/TN8

Números culturales     

“Los regalitos de Navidad para que nuestros niños y niñas disfruten este cierre de año 2020 y lo hagamos con el espíritu navideño de recibir a Jesús en nuestros corazones, yo quería darles un saludo de parte de la municipalidad de León, primera capital de la Revolución, y desearles a todos ustedes a la comunidad educativa del departamento de León, una Feliz Navidad y un Venturoso Año Nuevo”, agregó el alcalde leonés Roger Gurdián.  

El acto se efectuó en el centro escolar Salomón de la Selva, donde se llevaron a cabo diferentes números culturales y se contó con la presencia de las autoridades del municipio de León.