INATEC entrega 56 nuevos docentes de la educación técnica en Bilwi

nicaragua

La tarde de este lunes en Bilwi, el Tecnológico Héroes y Mártires  entregó 56 nuevos técnicos especialistas en docencia de la Educación Técnica y formación profesional provenientes de los municipios de Puerto Cabezas y Waspam en la Costa Caribe Norte.

Te recomendamos:  Mercados nicaragüenses abastecidos de detalles para regalar esta Navidad

Esta es la tercera graduación que se realiza, desde la escuela de formación de docentes del INATEC. El director del INATEC en Bilwi el compañero Alcides López refirió que “es un gran honor ver graduar a estos protagonistas, por que a pesar de las situaciones que hemos vivido, primero con la pandemia después con los dos huracanes, pero la voluntad firme de nuestro presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, todos estos programas no se detuvieron y hoy damos mérito a eso, que nuestros facilitadores, nuestros docentes se están graduando con éxito”, mencionó López.

Foto: INATEC entrega 56 nuevos docentes de la educación técnica en Bilwi/TN8

Entre los graduados se encuentran 31 técnicos especialista en Educación Técnica y 25 docentes del Ministerio de Educación que se graduaron como facilitadores de la formación profesional.

Floria María Andino graduada del técnico en docencia para la educación técnica muestra su entusiasmo por haber culminado con éxito “es un día muy especial para mi por que he logrado una meta más, muy alegre y agradecida con el INATEC y al buen Gobierno que tenemos, profesionalmente me ayudara a brindar una enseñanza con calidad a los protagonistas”,  detalló la graduada.

Foto: INATEC entrega 56 nuevos docentes de la educación técnica en Bilwi/TN8

Excelencia académica

Por su parte Tania Mendez protagonista de las formaciones continuas del INATEC destacó que “me siento bastante contenta y agradecida, de manera que seremos herramientas para el desarrollo y la mejora de la educación técnica en nuestra región",  puntualizó la docente.

Cabe recalcar que este es el tercer grupo de docentes que entrega el INATEC como parte de la formación continua que garantizan la excelencia académica