Niños y niñas felices en Jalapa al recibir su juguete esta Navidad

nicaragua

Una sonrisa se dibuja en la niñez de Jalapa, esta mañana más de 9 mil juguetes fueron entregados a la educación primaria e inicial como un regalo de Navidad que cada año envía el Gobierno de Nicaragua.

El estímulo fue entregado a las manos de esos niñas y niños que con éxito concluyeron su ciclo escolar aún en medio de adversidades, siempre con el apoyo de padres de familia y maestros para finalizar un ciclo exitoso.

Te interesa: 30 mil juguetes navideños entregados en el departamento de Estelí

 

Algunos llevaron en sus manos muñecas, otros balones pero nadie se quedó sin el estímulo que representa motivación y alegría.

A nivel nacional el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación estará entregando más de 1 millón de juguetes a la niñez.

Alegría que significa sonrisas en niños y niñas

Para Carmen Maria Jarquín es una satisfacción que su hijo recibiera su juguete esta Navidad, como parte de ese apoyo emocional que año con año hace el Gobierno Sandinista, llevando alegría y entusiasmo a los padres de familia. "Ya es un gasto que no sale de nuestra bolsa, dinero que es ocupado en otras necesidades que nosotros tengamos en nuestros hogar", dijo la madre de familia.

nicaragua, jalapa, educacion, juguete, navidad, diciembre,
Foto: Entrega de juguetes para niñez de Jalapa / TN8

"Gracias al presidente Daniel Ortega Saavedra por este sueño que hoy se nos hizo realidad de tener un juguete esta Navidad", dijo Óscar Israel Martínez, estudiante de quinto grado de la modalidad de educación primaria en Jalapa.

La entrega se realizó bajo un ambiente de alegría y entusiasmo, un total de 9 mil 845 niños y niñas fueron los protagonistas desde la modalidad de educación inicial hasta sexto grado de educación primaria en 91 centros educativos de Jalapa.

nicaragua, jalapa, educacion, juguete, navidad, diciembre,
Foto: Entrega de juguetes para niñez de Jalapa / TN8