MAG visita invernadero palestino «Los Olivos» en Diriamba, Carazo

nicaragua

El Ministro del Ministerio Agropecuario y Ganadero (MAG), Edward Centeno, visitó el  invernadero de hortalizas y tubérculos "Los Olivos", de inversión palestina, ubicado en la Carretera Diriamba-La Boquita en el departamento de Carazo.

Este invernadero se cultiva bajo protección y cuidados especiales pero sobre todo bajo los conocimientos de personas expertas en esta rama de los cultivos de tubérculos y hortalizas, o que ha demostrado ser productivo en la zona de Carazo por ser un lugar fresco y tierras meramente aptas para este tipo de siembra.

Te interesa: INAFOR realiza caminata de prevención de incendios en El Viejo

"Esta es una inversión dirigida con tecnología de coberturas, con sistemas de riego muy eficientes, con producción orgánica y hortalizas, que garantizán la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses", expresó el Ministro del MAG, Edward Centeno, en su visita al Invernadero "Los Olivos".

La cosecha de algunos cultivos está pronto a salir para el abastecimiento del consumo nacional, lo que destacó de muy importante el ministro de MAG.

Mayor y mejor nivel de producción

Asi mismo, agregó que los invernaderos y el sistema de riego que están utilizando están aumentando la producción y sirve de enseñanzas para futuros ingenieros agronómos.

nicaragua, carazo, invernadero, palestina, tuberculo, hortaliza,
Foto: Invernadero palestino en Carazo / TN8

A la vez, Centeno señaló que en los últimos años Nicaragua ha tenido un crecimiento de la producción de hortalizas del 138 por ciento, esto durante el Gobierno sandinista quien ha logrado grandes alianzas con extranjeros que han venido a entregar sus conocimientos a productores nicaragüenses, quienes han experimentado lo importante de la tecnología y buen manejo de los productos.

La visita se estará realizando de igual manera en otros departamentos donde la producción está saliendo, como es el caso del café en la zona norte de Nicaragua.

Por su parte, el propietario de la finca “Nueva Palestina” o "Los Olivos", Shihap Irshaid, agradeció el apoyo del Gobierno y destacó las relaciones históricas que unen a ambos pueblos. A la vez recalcó que Nicaragua posee tierra sagrada y muy fértil, lo que les motiva a invertir con toda la confianza. 

El invernadero cuenta con una extensión de 52 manzanas y con más de una docena de invernaderos de inversión palestina destacada por ser el complejo más avanzado tecnológicamente para la horticultura.

nicaragua, carazo, invernadero, palestina, tuberculo, hortaliza,
Foto: Invernadero palestino en Carazo / TN8