Real Estelí F.C es recibido con algarabía tras su clasificación a liga de campeones

nicaragua

En horas de la tarde del jueves 10 de diciembre del 2020, la población de Estelí recibió con mucha alegría al Tren del Norte, por haber hecho historia al derrotar al equipo del Motagua de Honduras, clasificando en la liga de campeones de la Concacaf.

Con un recorrido por la carretera Panamericana y por los barrios en la ciudad de Estelí, fue parte del ambiente que se vivió, donde los aficionados recibieron al Tren del Norte por haber clasificado a la siguiente etapa de liga de campeones Concacaf. 

Te puede interesar: Niñez de Bluefields recibe su regalo navideño

“Definitivamente que nos sentimos muy orgullosos con este triunfo que ha alcanzado el Real Estelí y así mismo nos hemos unido con la población esteliana para darles la bienvenida, darles el agradecimiento y compartir en conjunto esa felicidad de un nuevo resultado histórico que se ha logrado con este gran equipo que ha sabido hacer bien las cosas. Podemos decir que esta franquicia nos ha dejado un excelente aporte a la historia de nuestra ciudad”, refirió el alcalde de la ciudad de Estelí, Francisco Ramón Valenzuela. 

Este pasado miércoles el Real Estelí, se enfrentó al equipo del Motagua de Honduras, iba perdiendo 2 goles por 0 en la primera parte, pero Juan Barrera en el minuto 63 y Luis Acuña en el 88 se encargaron de empatar el partido para forzar la tanda de penales donde el club nicaragüense desde los 12 pasos logró su pase a la siguiente ronda tras vencer 4 – 2 al equipo hondureño.

nicaragua, esteli, real esteli, recibimiento, victoria, futbol,
Foto: Este pasado miércoles el Real Estelí, se enfrentó al equipo del Motagua de Honduras/TN8

Excelentes resultados 

"Desde la pretemporada hemos venido realizando un buen trabajo con los muchachos y así lo continuaremos haciendo porque queremos llegar a la final, para eso tendremos en cuenta hacer algunas variantes en el sistema de juego como las que pusimos en práctica en el encuentro contra el Motagua que nos dio el resultado esperado y que hoy nos ha puesto en un nuevo lugar a nivel internacional", refirió el director técnico del Real Estelí, Holber Flores.

nicaragua, esteli, real esteli, recibimiento, victoria, futbol,
Foto: Este pasado miércoles el Real Estelí, se enfrentó al equipo del Motagua de Honduras/TN8

La población acompañó al equipo hasta su llegada al estadio de béisbol Rufo Marín, donde estaba otra parte de los aficionados, esperando al equipo. Los jugadores expresaron su agradecimiento a los estelianos por ese cariño con el que los recibieron y para culminar hubo una demostración de juegos pirotécnicos.