Relanzan la comisaría de la mujer en San Juan del Río Coco

nicaragua

La Policía Nacional realizó el relanzamiento de la comisaría de la mujer número 45, que lleva el nombre de la inspectora Deyanira Jesenia Torres García, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber en el departamento de Estelí. 

Esta comisaría está ubicada en el municipio de San Juan del Río Coco para dar atención personalizada a las mujeres que son víctimas de violencia.

Te puede interesar: Brigadas médicas sandinistas retornan de la costa Caribe

 

De esta manera la institución policial asume el compromiso del Gobierno de la protección a la mujer y este año (2020) se impulsó la campaña “Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien” y el relanzamiento de las comisarías de la mujer es una de las actividades que contempla la campaña en el país. 

“Cuando la mujer tiene un problema de violencia es más fácil acercarse donde hay mujeres que la puedan escuchar con empatía, hay confianza de un personal preparado para atenderlas, y no es lo mismo llegar a una delegación para que la atienda un hombre cuando posiblemente ella viene de recibir maltrato de un hombre y la figura masculina puede impedirle a ella denunciar la violencia”, dijo la comisionada Martha Irías Aguilar, jefa nacional de las comisarías de la mujer.

La comisaría de este municipio está a cargo de la oficial Janeth Espinoza Miranda, quien asumió el compromiso para brindar atención especializada de las mujeres evitando de esta manera finales trágicos, cumpliendo esta actividad como un objetivo principal. 

nicaragua, madriz, san juan del rio coco, delegacion policial, atencion a la mujer,
Foto: Esta comisaría está ubicada en el municipio de San Juan del Río Coco/TN8

Derechos de la mujer 

“Hoy en día no es para que las mujeres estemos sufriendo machismo, yo les digo a todas que en primer lugar debemos estar en todo y no callar con lo que sufrimos”, expresó Doña Carmenza del Socorro Ramírez, habitante del municipio. 

Doña Gerarda del Socorro Meza expresó lo siguiente: “me siento alegre porque vamos a tener una comisaría de la mujer donde van a ver por nosotras las mujeres, la niñez y adolescencia”.

“Nosotros como SJRC nos sentimos muy contentas y muy felices las mujeres, ya que nos sentimos más apoyadas y más protegidas con la oficina de la comisaría, ya vamos a tener donde remitir para exponer sus problemas”, mencionó Gloria Isabel Vílchez, pobladora.

nicaragua, madriz, san juan del rio coco, delegacion policial, atencion a la mujer,
Foto: Esta comisaría está ubicada en el municipio de San Juan del Río Coco/TN8

En el desarrollo de esta campaña en Madriz se ha realizado el relanzamiento de la delegación de Somoto, San José de Cusmapa y San Juan del Río Coco, en la próxima semana continuarán en Madriz estas actividades en el municipio de Telpaneca.