Distribuyen juguetes a niños y niñas de los centros de estudios de Juigalpa

nicaragua

Este jueves 10 de diciembre en el centro escolar Pablo Hurtado, en Juigalpa, autoridades del gobierno municipal junto al Ministerio de Educación hicieron la entrega de más de 6 mil juguetes.

Muñecas, juegos de té, juegos de belleza, carros, camiones, ping-pong y entre otros juguetes fueron lo que estregaron a cada uno de los maestros para sus alumnos en sus aulas, quienes pasaron el año escolar junto a ellos recibiendo el pan del saber.

 

Te interesa: MINED entrega juguetes a niñas y niños de Boaco

La entrega fue realizada en cada centro de estudios del municipio, donde maestros desde muy temprano salieron en los vehículos cargados de juguetes para cada una de las escuelas, así llevar esa alegría a cada uno de los pequeños y que puedan gozar de ese juguete que solo el Gobierno del Presidente Ortega da para el bienestar de los niños y niñas.

Alegría para los pequeños

"Un día muy bendecido que le damos gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno por esta oportunidad de hacer sonreír a estás criaturas. Hemos logrado un año escolar victorioso, de mucha disposición, compromiso, de los padres y madres de familia que han sido protagonistas en esta historia del año 2020. En el municipio de Juigalpa llegaron 6 mil190 juguetes para atender a los niños de preescolar comunitario, normal, primaria multigrado, distancia en el campo, primaria regular, primaria regular, extra regular, restituyendo los derechos de los niños y niñas", dijo Margarita Aguilar, delegada municipal del MINED.

nicaragua, navidad, juigalpa, educacion, juguetes, chontales,
Foto: Entrega de juguetes para niñez de Juigalpa, Chontales / TN8

"Estamos muy contentos porque hemos cumplido con el plan de distribución de los juguetes. Ya están entregándose en todas las escuelas de Chontales, vamos a cumplir con ese mandato de nuestro presidente y vicepresidenta de restituir ese derecho que tienen los niños a tener una Navidad feliz, de familia, paz, tranquilidad; los niños muy contentos para recibir de parte del Comandante ese juguete que tantos ellos han esperado", expresó Arístides Gómez, secretario político de Chontales.

"Nos sentimos agradecidos todos con el Gobierno por obsequiarnos los juguetes para todos los niños que lo necesitan en estas navidades", refirió Krismary Rocha, estudiante.

nicaragua, navidad, juigalpa, educacion, juguetes, chontales,
Foto: Entrega de juguetes para niñez de Juigalpa, Chontales / TN8