Ministerio de Economía Familiar realizó la entrega de capitalización a familias productoras del municipio Puerto Morazán del departamento de Chinandega.
Con esta entrega de kit se pretende aportar al desarrollo productivo y económico de las familias, para garantizar estabilidad económica en el núcleo familiar.
Te interesa: Invitan a 15 días de feria navideña en el Parque de Ferias en Managua
Anacelly Núñez, productora, expresó: "Me siento contenta, porque esto viene a ayudarme en mi producción, además de incrementar mi economía, esto nos facilita el trabajo porque son equipos tecnológicos que se hace más fácil y cómodo trabajar. Estos kits los estábamos esperando porque necesitábamos algo que nos dé mejores condiciones y mayor economía. La capitalización que me entregaron es un equipo de barbería, máquina, sillas, tocador, tijeras ya equipada con estas condiciones iniciaré mis labores de servicio y trabajo para la población de Puerto Morazán".
En lo que del año 2020 el Ministerio de Economía Familiar ha entregado más de 15 capitalizaciones para el desarrollo e incremento productivo de las familias del campo y la ciudad.
Para diciembre el MEFCCA espera entregar dos capitalizaciones más para culminar el año, fortaleciendo así a las familias que se dedican a diferentes rubros de las producción.
Empoderamiento de la economía
"Es importante recibir estos beneficios para aprovecharlos de gran manera y saber que esto nos ayuda a salir adelante a desarrollarnos como productores, al recibir esto nos hace comprometernos más con nuestros cosechas y post cosechas porque tenemos facilidad en el crecimiento de nuestra producción. Esto nos fortalecerá para que tecnológicamente avancemos y estemos equipados, gracias al Gobierno sandinista que nos apoya a través del MEFCCA y estamos muy agradecidos", mencionó Javier López, productor.
Los kits entregados en esta capitalización son: kit agrícolas, silos metálicos, filtros, kit de costuras, kit de barberías, cocinas domiciliares y kit de cosecha de agua; todo esto para fortalecer las condiciones de trabajo de cada familia productora.