Más de 50 mil juguetes para el Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwás

nicaragua

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional inició la entrega de más de 50 mil juguetes en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, anunció esta mañana de jueves José Luis Solórzano, Secretario Político departamental de FSLN en el Triángulo Minero, durante el acto oficial en la escuelita Pedro Joaquín Chamorro en Siuna, Caribe Norte.

"Este es un regalo enviado por el Comandante Daniel y la compañera Rosario a toda Nicaragua, donde se están entregando 1 millón 200 mil juguetes para los niños y niñas de nuestro país", indicó Solórzano.

De tu interés: 16 buques de gran calado llegaron a Nicaragua la semana pasada

 

“Es un estímulo para los niños y niñas que culminaron con éxito el año escolar, estamos dándole al 100 por ciento de los muchachos que están en las matrículas con más de 50 mil juguetes que se entregan en la región”, afirmó Solórzano. 

El también delegado presidencial dijo que adicional a este esfuerzo se están enviando más de 6 mil juguetes a las comunidades originarias, mayangnas, para los niños menores de 3 años que están fuera del año escolar y que recibirán juguetes.

Solórzano dijo que este es un esfuerzo que se hace cada año, garantizando esa alegría a los niños y niñas. Desde temprano están acudiendo a recibir sus juguetes con juegos tradicionales y fortaleciendo la convivencia en los colegios, sobre todo hoy en el Día de los Derechos Humanos que este Gobierno ha fortalecido y restituido.

nicaragua, juguetes, caribe, nino, nina, triangulo minero,
Foto: Juguetes para niños y niñas del Caribe Norte / TN8

Alegría en la niñez caribeña

Luz Damira Avilés, área de atención del Triángulo Minero y Mulukukú del Ministerio de Educación, dijo que esta entrega se hace para la educación inicial, preescolar, primaria multigrado y primaria.

"Gracias a Dios terminamos un año en educación triunfante, en victorias educativas y vamos por más victorias en el 2021 con matrícula escolar 100 por ciento en la región, y esta es una muestra de amor caribeño que tiene el presidente Comandante Daniel y la compañera Rosario para cada uno de los mimados de la Revolución", dijo Avilés.

Noel Espinoza, secretario político del FSLN en Siuna, dijo que este es un reconocimiento a todos los estudiantes que han culminado con éxito su año escolar, así como un reconocimiento a los padres de familia y un reconocimiento al maestro.

“Son 116 mil 687 juguetes que se entregan hoy en las escuelas de Siuna, gracias al buen Gobierno, es un gesto de amor y felicidad del buen Gobierno sandinista terminando el año 2020”, afirmó Espinoza. 

Engel Leomar Cordero Aguilar, estudiante de cuarto grado de la escuela Pedro Joaquín Chamorro en Siuna, dijo que este este es un regalo que recibió del Gobierno que le está dando esta Navidad a muchas familias afectadas por el huracán.

nicaragua, juguetes, caribe, nino, nina, triangulo minero,
Foto: Juguetes para niños y niñas del Caribe Norte / TN8