Ejército de Nicaragua en labores de ayuda humanitaria para el Caribe

nicaragua

El Ejército de Nicaragua cumpliendo con el lema de que "Somos el Pueblo Mismo Uniformado Trabajando en su Propio Beneficio" a través del Destacamento Militar Norte y la unidad humanitaria y de rescate "Comandante William Ramírez Solórzano"; realizó labores de resguardo para el descargue de insumos productivos en Puerto Cabezas y Waspán, Costa Caribe Norte.

Esto se hizo el 7 y 8 de diciembre del 2020, en coordinación con el Comité Regional de Prevención de Desastres (COREPRED) realizaron protección, seguridad  y descargue en las bodegas del COREPRED y escuela de oficio de 79 toneladas métricas de implementos e insumos del programa de gobierno "Bono productivo" para beneficiar a 1 mil 384 familias afectadas por el paso de los huracanes Eta e Iota.

Te interesa: Director Regional del PMA arriba a Nicaragua para asistencia a afectados por huracanes

De igual manera se brindó protección, seguridad, traslado y descargue de 20 toneladas métricas de ayuda humanitaria a la comunidad Sisin en el municipio Puerto Cabezas y 21 toneladas métricas a la comunidad Lamlaya, posteriormente se trasladó vía marítima hacia la comunidad Layasiksa en el municipio Prinzapolka.

Ayuda humanitaria

Asimismo se brindó protección y seguridad al cargue, traslado y descargue de 265 toneladas métricas de ayuda humanitaria, desde las bodegas del COREPRED, hacia los diferentes puntos de distribución en las comunidades Walpasiksa, Naranjal, Nazaret y la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas, beneficiando a 1 mil 834 familias de la región.

nicaragua, ejercito, caribe, bono producto, insumo, ayuda humanitaria,
Foto: Labores del Ejército de Nicaragua en el Caribe Norte / Cortesía

El Ejército de Nicaragua informó que para estas labores humanitarias se emplearon fuerzas y medios del destacamento militar norte y de la unidad humanitaria William Ramírez.

Cabe mencionar que el Ejército de Nicaragua continúa trabajando en las labores de entrega del Plan Techo en las tres circunscripciones del casco urbano de Bilwi, de igual manera este miércoles finalizó las labores de limpieza de la ciudad en donde miembros del Ejército también formaron parte en el despeje de las vías que se encontraban obstruidas por la caída de árboles.

nicaragua, ejercito, caribe, bono producto, insumo, ayuda humanitaria,
Foto: Labores del Ejército de Nicaragua en el Caribe Norte / Cortesía