Autoridades de Matagalpa junto a la población inauguraron El Nacimiento

nicaragua

Con la llegada del mes de diciembre llega la alegría para chicos y grandes, en Matagalpa la noche de este martes se inauguró el nacimiento municipal ubicado en el Paseo Juan Pablo Segundo, en el parque Morazán de esta ciudad norteña, lugar donde las autoridades acompañados de la población encendieron las luces del Pesebre donde estará por este periodo de navidad y fin de año.

Te puede interesar: Las familias celebraron con alegría los 129 años que Estelí fue elevada ciudad

 

La actividad inició con una tarde cultural donde los diferentes grupos de danza demostraron su talento con presentaciones propios de la época, donde niños y jóvenes con gran entusiasmo deleitaron a los presentes, cada uno de los artistas llegaron con vestimentas alusivas a la navidad.

Foto: Autoridades de Matagalpa junto a la población inauguraron El Nacimiento/TN8

Para el ingeniero Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa recordó “estos son los momentos para estar en familia, cada año hemos mejorado los nacimientos, esto para que las familias pueden venir a este lugar a encontrarse consigo mismo y con sus amistades. Se ha iluminado todos los parques, las avenidas, los bulevares y este nacimiento donde tendremos la imagen de nuestro señor Jesucristo”, expresó el edil.

Foto: Autoridades de Matagalpa junto a la población inauguraron El Nacimiento/TN8

Presentaciones propios de la época

Después del mensaje se dio la orden del encendido de las luces que embellecen el nacimiento, un nacimiento donde está plasmada la naturaleza, con una fuente de agua, también está el pesebre donde nace el niño Dios, este estará para que los matagalpinos pueden llegar y contemplar ese amor de Dios, por qué este niño eso es lo que transmite, paz, amor y perdón verdadero.

Las personas que asistieron al evento agradeció al Gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo al igual que al Gobierno municipal por crear estos espacios donde se puede llegar con los niños para que pasen un día, una tarde, un fin de semana lleno de muchas tranquilidad y felicidad.