Tradición, fe y algarabía se vivió en Ocotal al celebrar a la Virgen Concepción de María este lunes 7 de diciembre en un ambiente tranquilo, seguro, con cánticos y brindis a la Conchita sumándose la tradición de ámbito nacional.
Inundada de fervor mariano la avenida principal de la ciudad cabecera de Nueva Segovia se vio engalanada con 10 altares hasta donde las familias llegaron procedentes de distintos barrios para unirse a la tradicional celebración al grito de ¿Quién causa tanta alegría? La Concepción de María.
Te puede interesar: Familias de Tipitapa con mucha alegría celebran La Gritería
Servidores público de distintas instituciones del estado de Nicaragua dedicaron tiempo para compartir con los asistentes llevándoles brindis que entre otras cosas contemplaban dulces típicos, frutas, trastes plásticos, juguetes los que reflejaban la alegría, convivencia en comunidad y la fe que profesan los hogares católicos.
“Este es el gozo del pueblo mariano, cristiano, para un pueblo que cree en Dios y que hoy celebra en paz, en armonía y tranquilidad esperando la llegada de la navidad lo que debe significar un tiempo de reflexión para el amor y no al odio”, dijo Xiomara Tercero, alcaldesa de la ciudad durante un recorrido por los altares erigidos a imagen.
La señora Cindy Castillo expresó sentirse contenta y feliz porque Dios le ha regalado un día más de vida para celebrar las fiestas marianas “(…y) pedimos al señor que nos siga bendiciendo en los hogares nicaragüenses”.
#AHORA #Nicaragua | #Ocotal inundado de fervor mariano al celebrar este 7 de diciembre a La Concepción de María en un ambiente tranquilo, seguro, con cánticos y brindis a La Conchita pic.twitter.com/l1LmcSxrCi
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 7, 2020
Por su parte la señora Martha López dijo “como somos devotos de la Virgen aquí estamos celebrando con alegría y pedimos en oración que haya paz en Nicaragua”.
Seguridad policial garantiza tranquilidad
Cabe destacar la vigilancia y patrullaje realizado por efectivos de la Policía Nacional para prevenir los accidentes de tránsito, comisión de delitos y garantizar la seguridad de los celebrantes.
“Hemos visto mucho orden gracias a la seguridad que nos ha brindado nuestra policia nacional como parte del interés del Gobierno para que todo marche tranquilo; hoy hemos cantado con muchos fervor todos los católicos en un derroche de alegría”, dijo la ciudadana Rebeca Ponce Izaguirre.