Plan Pólvora segura se ejecuta en Madriz para el bien de las familias

nicaragua

Al llegar las fiestas de diciembre como es tradición de las familias para celebración de actividades religiosas y familiares, no falta la pólvora en los hogares de los nicaragüenses, para la alegría del último mes del año.

Esta alegría muchas veces se convierte en tragedia cuando son manipuladas indebidamente, principalmente por la niñez que se encantan con las luces y sonidos, por tal razón se ha intensificado la campaña para el buen uso de pólvora en Madriz. 

Lee también: MINSA recuerda del uso apropiado de pólvora para fiestas de diciembre

“Desde la Promotoría Solidaria en coordinación con bomberos, policía, padres de familia y expendedores de estos productos para orientar el buen uso, traslado y comercialización de pólvora en el territorio nacional”, destaca Berlith Castillo, coordinadora de la Juventud Sandinista en Madriz

Diciembre en tranquilidad, seguridad y paz es la campaña impulsada desde la Juventud Sandinista con la elaboración de afiches y mensajes a las familias para el buen uso de estos artículos que se expenden en la temporada. 

Seguridad para las familias

nicaragua, polvora, madriz, seguridad, celebracion, diciembre,
Foto: Seguridad en los puestos de pólvora en Madriz / TN8

Por su parte la Dirección General de Bomberos tiene permanencia en los puestos de pólvora y alertas ante cualquier incidente que pueda pasar tras las malas manipulaciones de la pólvora.

Pero el principal objetivo es realizar procesos de divulgación preventiva ante eventuales desastres que pueden ser causados por el mal uso de pólvora y que pongan en riesgo a las familias. 

“Es la Policía Nacional que activa a la comisión interinstitucional para valorar los puntos donde se expenderán los explosivos con el objetivo que se cumpla el protocolo de seguridad para evitar quemaduras y acciones delictivas”, dijo el teniente Marlon José Báez Matamoros, jefe de sección de armas y municiones en Madriz.

El trabajo se enfoca también en los expendedores para que se enfoquen con las medidas orientadas para el cumplimiento del permiso de operaciones con un período de actuación del dos meses. 

También la policía está normando el traslado de juegos pirotécnicos con licencias especiales para vehículos, para garantizar el producto en una unidad segura y la principal orientación es que no les venden pólvora a los niños.

nicaragua, polvora, madriz, seguridad, celebracion, diciembre,
Foto: Seguridad en los puestos de pólvora en Madriz / TN8