Familias de Somoto celebran novena en la Universidad

nicaragua

Unas de las grandes tradiciones en Nicaragua es La Purísima Concepción de María y sus actividades religiosas que inician con el rezo de la novena, La Gritería y La Purísima. 

Las fiestas marianas son celebradas en todo el país, por fieles católicos que con devoción esperan este día tan importante, los docentes, estudiantes y cuerpo administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua León ,sede regional Somoto culminó la novena.

 

Te recomendamos: Serenata a la Virgen María en la Plaza de la Revolución

Una actividad que concentra a cientos de católicos en la calle frente al parque central de la ciudad de Somoto donde instalaron un altar con cánticos y música de banda celebraron con emoción a la Concepción de María.

La celebración mariana se ha convertido en un compromiso institucional para celebrar con el pueblo católico somoteño por ser una tradición cultura.

Foto: Familias de Somoto celebran novena en la Universidad/TN8

“Fueron los estudiantes de todas las carreras que se ofertan en la sede, maestros y funcionarios administrativos trabajaron de una manera desinteresada para rendir honor a la madre de Dios”, dijo el profesor Gersán Vásquez Espinoza, director de la sede regional en Madriz. 

"Hemos estado rezando la novena, hemos hecho las meditaciones con cada uno de los estudiantes de la carrera y hoy lo celebramos con toda la población somoteña”, mencionó la docente Carol Daniela Estrada de la sede en Somoto.

Foto: Familias de Somoto celebran novena en la Universidad/TN8

“Estamos realizando todas las actividades festivas de la temporada garantizando el rescate de nuestra identidad, nuestras tradiciones y nuestra cultura en alabanza y agradecimiento a Dios por todas las bendiciones que nos ha dado”, destacó la alcaldesa Dania Martínez. 

El rezo de la novena ha sido en agradecimiento por la misericordia tras pasar múltiples dificultades en el año como incendios forestales, pandemias, huracanes, accidentes entre otras dificultades.

Fieles católicos

Destacaron el agradecimiento que a pesar de todas las dificultades encontradas se continúa trabajando apoyado a los estudiantes con bonos complementarios a bachilleres, dando respuesta a familias afectadas por desastres con el acompañamiento de la Policía Nacional y por eso en Somoto celebran a la reina del cielo.

Continuará la jornada a La Purísima con la gritería, concurso de altares, purísima acuática, en las zonas fronterizas y el más visitado santuario mariano de Cacaulí y cada familia celebrando conforme su fe.