Familias nicaragüense visitan Granada en este fin de semana largo

nicaragua

Este domingo 6 de diciembre cientos de familias nicaragüenses optaron por visitar, conocer y recorrer la histórica y colonial ciudad de Granada, esto como parte del fin de semana largo en ocasión a las fiestas marianas.

Las familias nicaragüenses celebran en este mes de diciembre a la Inmaculada Concepcion de Maria, en muchos hogares de las católicas colocan y dedican altares a la virgen para la purima.

Y en ocasión a las fervor mariano el Gobierno de Nicaragua ha dado como días feriados este lunes 7 y martes 8 de diciembre con el objetivo de promover la unidad familiar.

Te puede interesar: INTUR en Chinandega realiza concurso Sabores de Diciembre

Sumado a las fiestas marianas la población aprovecha estas fechas para la sana recreación, en Granada las familias visitaron el parque central lugar donde existen altares a la virgen, se desarrollan ferias navideñas y presentaciones culturales.

"El parque esta muy bonito, está bien adornado y está tranquilo el ambiente, aquí ando con mi esposa y mis dos hijos, somos de Rivas y quisimos aprovechar estos días para conocer Granada", dijo Martin Calero.

Foto: Familias nicaragüense visitan Granada en este fin de semana largo/TN8

Otro de los atractivos con los que cuenta la ciudad de Granada es el centro turístico lugar donde existen locales que ofertan diferentes productos y servicios. Aquí se puede encontrar pequeñas tour operadoras que ofrecen sus servicios de lancha para conocer las 365 isletas de la Gran Sultana.

"Andamos celebrando el bachillerato de uno de mis hijos y él quiso venir a Granada y se trajo a otros compañeros de clase, la idea era que como grupo de amigos y que estudiaron juntos que se lleven un bonito recuerdo y que mejor que Granada", dijo Carlos Ruiz.

Otros atractivos

La popular calle La Calzada, la zona viva de Granada lucio concurrida, centenares de nicaragüenses aprovechaban la seguridad y tranquilidad para pasar un rato ameno en familia, entre amigos o pareja.

"Me parece muy bonita, no sabia que venia tanta gente a La Calzada, hay varios negocios que ofrecen comidas y bebidas, estoy encantada con Granada", dijo Ester Martinez, originaria del departamento de Chontales.