Gobierno impulsa pequeños negocios en Palacagüina

nicaragua

Pasos agigantados son los que dan los protagonistas del programa microcréditos en el campo, cuando existe una visión fijada en el éxito los sueños se cumplen. 

Es el caso de doña Darling Bellorin Morales, una productora de uvas en el municipio de Palacagüina, que con un microcrédito otorgado por el gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar logró dar valor agregado a sus cultivos que le permite elaborar vinos.

Estos son ofertados en las ferias organizadas por las alcaldías y ministerios del gobierno donde la población disfruta y compra estos productos embotellados ahora en esta temporada de navidad para compartir. 

Lee también: Espectacular festival de compras navideñas en Somoto

Sus vinos son muy demandados, son de los productos que se venden más rápidos por su excelente calidad, ahora trabaja para crear una marca y registrarla ante las autoridades del MINSA y el MIFIC.

Este proceso ha sido muy difícil pero con la ayuda del programa logró, ella y su familia alcanzar un excelente producto de gran demanda entre la población. 

Gobierno impulsa pequeños negocios en Palacagüina

“A mí me resta agradecerle a nuestro comandante Daniel porque a nosotros como productores nos ha dado a mejorar nuestro cultivo de uvas porque con este crédito nos ayuda a comprar insumos, materiales y sobre todo el acompañamiento que nos ha dado el Ministerio de la Economía Familiar, esto de la feria es muy importante porque este es un paquete completo, nos ayuda con el financiamiento de nuestro productos y nos permite con estas ferias darnos a conocer, exponer nuestros productos”, destacó Darling Bellorin.
 
También manifiesta que en sus proyectos esta expandirse con la industrialización para vender en otros municipios e incluso fija su mirada en exportaciones internacionales. 

DIversidad de productos en la feria 

Gobierno impulsa pequeños negocios en Palacagüina

A ella la encontramos participando en una feria municipal en Palacagüina donde realizaron el día de compras navideñas dando inicio a las fiestas decembrinas con la iluminación de las áreas públicas y la instalación de altares.

La alcaldesa del municipio invita a la población a participar en las actividades recreativas navideñas en familia, la gritería, purísima y conciertos navideños se estarán realizando en las vías aledañas al parque central Miguel Ángel Ortez. 

Gobierno impulsa pequeños negocios en Palacagüina