Espectacular festival de compras navideñas en Somoto

nicaragua

El evento se realizó este fin de semana en la cabecera departamental de Madriz, con la participación de protagonistas de diferentes municipios aledaños que ofrecieron sus productos propios de la temporada de Navidad a precios bajos y de buena calidad. 
 
Cada año la calle del comercio en Somoto se llena de alegría con la feria de productos de navidad donde la población adquirió artículos de regalo para las actividades festivas de diciembre, promociones, bautizos, comuniones, navidad, año nuevo y cumpleaños. 

Desde el Ministerio de Economía Familiar, la dirección de economía local de la alcaldía y dueños de negocios que organizó este evento para que la población de Somoto y alrededores pudieran comprar sus artículos a bajos costos.

Lee también: Población de Ciudad Sandino estrenan calle y campo de béisbol

"Siempre nos preparamos para esta actividad que la hemos denominado las noches de compras navideñas donde lo hacemos en coordinación con el INTUR, con el MEFCCA, el sistema de producción y nos articulamos para que en complementariedad podamos hacer este evento”, destacó Thelma Sandoval de la dirección de pequeños negocios de la municipalidad.

Desde el mediodía las calles se convirtieron en un mercado de artículos y gastronomía navideña; este evento fue acompañado por diversos números culturales, canto, bailes, teatro, al culminar con grandiosa fiesta y música en vivo. 

Festival de compras navideñas en Somoto

En la calle del comercio se ofertaban juguetes, ropa, frazadas, abrigos, alimento, souvenir y artesanía elaborada por lugareños, donde los comerciantes aprovecharon esta actividad para realizar enlaces comerciales con empresas y su clientela. 

“Tenemos peluches, juguetes, ropas, cobijas, toallas, por ejemplo los juguetes no superan los 200 córdobas y de buena calidad, atractivo para la niñez”, dijo la jovencita Yancy Centeno, emprendedora del municipio. 

Festival de compras navideñas en Somoto

Amor por los más pequeños 

Campanita, es un artista (Payaso) que tiene en su objetivo trabajar para destinar sus ganancias a los niños con cáncer en esta navidad, ha creado su campaña “Amor por los niños con cáncer” que desde hace varios años lleva artículos necesarios y juguetes al hospital Manuel de Jesús Rivera La Mascota en la capital.

Festival de compras navideñas en Somoto

Hizo presencia en las noches de compras ofertando productos varios, también organiza venta de patio para destinar las ganancias para celebrar la navidad de los niños en el centro hospitalario de Somoto.